Brandsen

Desarrollo Integral de la Primera Infancia en Brandsen: entrevista a Grisel López

Desarrollo Integral de la Primera Infancia en Brandsen: entrevista a Grisel López 1

En una emotiva entrevista, Grisel López, Directora de Programas Sociales de la Municipalidad de Brandsen, compartió su visión y logros en el ámbito de la primera infancia y el desarrollo comunitario en la localidad.

Comenzando nuestra conversación en la guardería municipal, López afirmó con pasión: "Nuestra Secretaría hace un fuerte hincapié en lo que es la primera infancia, contando con centros de asistencia infantil… en distintos barrios". Enfatizó que estos espacios son fundamentales para "desarrollar al individuo de la manera más adecuada posible".

López resaltó cómo la colaboración es clave en su enfoque, señalando: "Trabajamos fuertemente con la Secretaría de Salud, tenemos nutricionistas que trabajan asesorándonos en cuanto a los alimentos de los niños". También mencionó la cooperación con la Secretaría de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, destacando que "suelen detectar distintas problemáticas en los talleres barriales, nos dan aviso a nosotros y bueno de ahí intentamos buscar la manera más adecuada de intervenir".

Entrevista completa a Grisel López

Reflejando la importancia del apoyo comunitario, López compartió una experiencia reveladora: "Los CAI formaron un grupo increíble de gente que estuvo al pie del cañón en la pandemia. Los distintos grupos que funcionan en los CAI eran quienes cocinaban, después los chicos de desarrollo repartían esa vianda". Estas acciones en tiempos difíciles demostraron el compromiso real con el tejido social.

Hablando de renovaciones y mejoras, López expresó su entusiasmo por la guardería Casa del Niño: "Dios quiera que para octubre podamos dar inicio nuevamente a las clases". Mientras describía las mejoras realizadas, agregó: "Este lugar es bastante viejo y bueno se llovía, estaba bastante deteriorado y por suerte pudimos hacernos de este edificio nuevamente que alberga a más de 40 niños todos los días".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba