En una emotiva entrevista, Grisel López, Directora de Programas Sociales de la Municipalidad de Brandsen, compartió su visión y logros en el ámbito de la primera infancia y el desarrollo comunitario en la localidad.
Comenzando nuestra conversación en la guardería municipal, López afirmó con pasión: "Nuestra Secretaría hace un fuerte hincapié en lo que es la primera infancia, contando con centros de asistencia infantil… en distintos barrios". Enfatizó que estos espacios son fundamentales para "desarrollar al individuo de la manera más adecuada posible".
López resaltó cómo la colaboración es clave en su enfoque, señalando: "Trabajamos fuertemente con la Secretaría de Salud, tenemos nutricionistas que trabajan asesorándonos en cuanto a los alimentos de los niños". También mencionó la cooperación con la Secretaría de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, destacando que "suelen detectar distintas problemáticas en los talleres barriales, nos dan aviso a nosotros y bueno de ahí intentamos buscar la manera más adecuada de intervenir".
Reflejando la importancia del apoyo comunitario, López compartió una experiencia reveladora: "Los CAI formaron un grupo increíble de gente que estuvo al pie del cañón en la pandemia. Los distintos grupos que funcionan en los CAI eran quienes cocinaban, después los chicos de desarrollo repartían esa vianda". Estas acciones en tiempos difíciles demostraron el compromiso real con el tejido social.
Hablando de renovaciones y mejoras, López expresó su entusiasmo por la guardería Casa del Niño: "Dios quiera que para octubre podamos dar inicio nuevamente a las clases". Mientras describía las mejoras realizadas, agregó: "Este lugar es bastante viejo y bueno se llovía, estaba bastante deteriorado y por suerte pudimos hacernos de este edificio nuevamente que alberga a más de 40 niños todos los días".