Puntocarne
Provincia

Desborde de gente en la feria de La Salada para las compras previas a las fiestas

Desborde de gente en la feria de La Salada para las compras previas a las fiestas 1

En la etapa del Distanciamiento Social, los videos que muestran gente amontonada para ingresar al lugar, generaron preocupación.

El fin de semana creció la cantidad de comentarios en redes debido a las imágenes que se viralizaron de un aparente desborde de gente en la Feria La Salada, en un contexto que alerta sobre un posible rebrote y las consecuencias de los encuentros en las fiestas.

Según un trabajador del lugar: "Con el tema de los protocolos tienen que esperar que la gente salga para poder ingresar y se acumulan más clientes afuera. El fin de semana estalló de gente, como todos los centros comerciales".

Por su parte, el Municipio de Lomas de Zamora, donde está ubicado el paseo de compras, desmintió que no haya habido controles: "Se controlaron todos los micros que llegaban para comprar en la feria. Se los lleva a la terminal de larga distancia Puente La Noria. Se hace verificación de documentación, de temperatura de las personas y se les explica por dónde tienen que ingresar a los tres complejos de La Salada. Se les vuelve a indicar que mantengan la distancia social, y los micros recién ahí, ingresan", dijeron.

Te puede interesar:  Crece el malestar en la Policía Bonaerense por los salarios y no descartan nueva movilización

Además manifestaron que los operativos se iniciaron a las 3 de la mañana y que se reforzarán los controles este miércoles, último día que abre sus puertas previo a la Nochebuena.

Sin embargo, en las inmediaciones, a los tres predios, Ocean, Urkupiña y Punta Mogote, donde también hay comercios y puestos, se vieron filas y gente sin distanciamiento social.

En la plataforma Twitter se compartieron imágenes que exhibían largas filas para esperar el ingreso a los galpones de Urkupiña, que abre a las 7 de la mañana, por lo que los clientes se agolparon en el ingreso desde varias horas antes. El video no tardó en hacerse viral.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba