Puntocarne
Región

Desde el viernes suben hasta un 32% las tarifas de Edenor y de Edesur

Desde el viernes suben hasta un 32% las tarifas de Edenor y de Edesur 1

En medio de los cortes de energía masivos, y con más de 75 mil usuarios sin luz, EDESUR Y EDENOR, anunciaron que desde el viernes las tarifas suben hasta un 32 %. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad será el encargado de publicar los nuevos cuadros tarifarios.

El primer aumento para la electricidad del año dispuesto por el Gobierno comenzará a aplicarse desde el 1° de febrero. En algunos casos, el incremento en la tarifa de luz llegará al 32%.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) será el encargado de publicar los nuevos cuadros tarifarios para Edenor y Edesur, que empezarán a regir ese mismo día.

El incremento promedio para hogares será de 26%, aunque en algunas categorías la suba alcanzará el 32%. Este mes solo se trasladará el aumento mayorista de la energía ( generación y transporte), y se dejará para marzo la actualización de los ingresos de distribución, informó iprofesional.com

Te puede interesar:  Con recursos y mano de obra municipal, Monte inauguró la nueva compuerta

Los incrementos en la tarifa de luz ascenderán hasta un total del 55% en todo el 2019. Las subas restantes del año serían de un 14% en marzo, un 4% en mayo y de otro 4% en agosto.
Las estimaciones oficiales indican que en marzo próximo casi el 70% de los hogares pagará hasta 1.275 pesos por mes. Estos valores serán para el área metropolitana donde prestan servicio las empresas Edenor y Edesur. Según dejaron trascender fuentes de Energía, para el interior del país la actualización estará vinculada con el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

El servicio de luz ya sufrió un aumento superior al 50 por ciento el año pasado, por encima de la inflación.

Desglosando por tipo de usuario, lasñ categoría R1, R2 y R3 en las que se ubican 3,87 millones de hogares de Capital Federal y Gran Buenos Aires, tendrán un alza del 30 al 32%. Recién a partir de las categorías más altas que implican consumos superiores a 500 kilovatios mensuales se encuentran las subas menores al 30%.

Te puede interesar:  Brandsen se quedó sin camas para terapia intensiva: "estamos complicados" dijo Cappelletti

Recién en marzo, el aumento que se aplique en Capital Federal y Gran Buenos Aires – 14% promedio simple- será para mejorar los ingresos de Edenor y Edesur. En ese caso, para los consumos que agrupan al mayor número de hogares, la suba rondará un 10%.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba