Nacionales

Desde hoy se puede saber si ANSES aprobó el cobro del bono de $18.000: cómo hacer la consulta

Desde hoy se puede saber si ANSES aprobó el cobro del bono de $18.000: cómo hacer la consulta 1

Quienes todavía no lo solicitaron tienen tiempo de hacerlo hasta el sábado

Desde hoy, quienes se hayan inscripto para acceder al bono de $18.000 que el Gobierno anunció para trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, como así también para trabajadoras de casas particulares, podrán verificar si les aprobaron el otorgamiento o no.

Para ello, las personas que ya cumplieron con el trámite de inscribirse deben entrar al sitio www.anses.gob.ar, dirigirse al aplicativo "Mi ANSeS" e ingresar con la Clave de Seguridad Social. Cumplidos esos tres pasos el sistema les informará si fue aprobado el cobro del beneficio, que se paga en dos cuotas de $9.000 a partir del 19 de mayo, o no.

El organismo determina si corresponde el cobro de la ayuda o no luego del entrecruzamiento de datos a partir de la declaración jurada que las personas completaron al momento de solicitar el Refuerzo del Ingreso. Para ello es indispensable que no perciban más de dos salarios mínimos ($77.880), en el promedio de los últimos seis meses. También se evalúan los consumos registrados con tarjetas de débito y crédito, así como las transferencias recibidas en cuentas bancarias a su nombre, y que la situación patrimonial sea concordante con los ingresos declarados.

Te puede interesar:  Se enojó con su novia porque dejó entrar a la censista al baño, le arrojó un vaso y quedó detenido

También será motivo de rechazo del pago del bono ser titular de más de una vivienda, estar adherido a un servicio de medicina prepaga, ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, o tener un avión o embarcación a su nombre.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba