Nacionales

Desde la medianoche, Shell aumentó 2% el precio de sus combustibles

Desde la medianoche, Shell aumentó 2% el precio de sus combustibles 1

Desde las 0 hs de este domingo, las estaciones de servicio Shell, aplicaron un aumento en el precio de sus combustibles del 2,09% en todo el país. El resto de las petroleras, por ahora, no aumenta.

De tal manera, los precios actualizados en la Ciudad de Buenos Aires y los principales distritos del Gran Buenos Aires son los siguientes. VPower Nafta $44.43; Súper $38.52; VPower Diésel $42.82 y Formula Diesel $36.79.

La decisión de incrementar nuevamente los precios se debe a que, "en enero hubo un 12% de aumento en el precio del crudo", explicaron fuentes de la petrolera, que tiene el 21% del mercado y depende mucho del componente importado. Desde YPF que lidera el mercado, señalaron que por ahora, no se van a acoplar a los aumentos, según confiaron fuentes de la petrolera a este diario. Como tampoco lo hará, momentáneamente Axion, según las fuentes consultadas.

En 2018, los precios de combustibles en la Argentina, sufrieron 14 aumentos y apenas dos mínimas retracciones. En todo el año, llegaron a aumentar un 70% en promedio, según el último informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

Te puede interesar:  ELECCIONES: Llega el primer debate presidencial obligatorio

En cuanto a los productos, el diésel premium (76,27%) y de gasoil (74,29%), fueron los que más aumentaron. En el caso de las naftas, la variante premium alcanzó una suba de 65,77% hasta diciembre de 2018, mientras que la nafta súper, el salto fue de 64,21% acumulado

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba