Nacionales

Desesperada: una abuela llevaba varios días sin comer y le pidió ayuda a la policía

Desesperada: una abuela llevaba varios días sin comer y le pidió ayuda a la policía 1

Ocurrió en Comodoro Rivadavia. El personal policial se encontró con una casa sin agua corriente y cinco perros al borde de la desnutrición.

Una mujer de 70 años llamó a la Policía de Comodoro Rivadavia en busca de ayuda para ella y sus mascotas. Los oficiales que se dirigieron hasta su domicilio se encontraron con una triste situación: la anciana llevaba varios días sin comer. 

La mujer identificada como Eliz Gilder Torres, de nacionalidad sueca, es viuda, jubilada y vive sola. Le explicó a los policías que su único hijo la abandonó y no tiene quién la ayude. Por el momento se investiga si se trata de un caso de abandono de persona.

Los policías de la Cuarta Sección encontraron a Gilder Torres viviendo en condiciones precarias, con humedad en la casa, sin agua corriente y con cinco perros en estado de desnutrición. Además informaron que tiene una dificultad física para caminar. 

En el informe policial constararon que intentaron ubicar al hijo de la mujer, pero ni ella ni los vecinos que prestaron declaración tenía información de su paradero. 

Te puede interesar:  Alberto anunció que habrá un nuevo billete en homenaje a Güemes

Además la mujer pidió desesperadamente que no le quiten a sus "únicos compañeros fieles" porque sería muy "doloroso", y por lo tanto, sólo solicitó alimentos para ellos. 

Los agentes la asistieron con comida y emprendieron una campaña para juntar donaciones para la mujer y sus mascotas que pueden acercarse hasta la Seccional Cuarta ubicada en la calle Providencia 1446. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba