Se trata de Remo Carlotto, quien fuera diputado entre 2009 y 2017. En sus redes agradeció al Presidente por "la confianza".
En una resolución por decreto publicada en el Boletín Oficial ayer, se desginó al ex diputado nacional Remo Carlotto como representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el ámbito de la Cancillería.
Así, se estipula que ahora, "el cargo Extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto", y de este modo se le atribuye ese puesto a Carlotto.
Además, se le asigna el rol de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, al solo efecto del rango protocolar, mientras dure en el desempeño de las funciones encomendadas.
A la Cancillería, recuerda la norma, le corresponde "participar en la formulación de políticas, elaboración de planes y programas y en la representación del Estado Nacional ante los organismos internacionales en materia de Derechos Humanos y en aquellos relativos a la condición y situación de la mujer, e intervenir en la reforma de la legislación nacional en dichas materias".
Carlotto expresó su alegría a través de sus redes sociales: "Gracias Alberto Fernández por la confianza. Es un orgullo representar a la Argentina y la lucha del movimiento de DDHH".
El ahora funcionario dentro de Cancillería es hijo de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo y siempre colaboró con temáticas vinculadas a los derechos humanos. De hecho, fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2009 y 2017, y durante algunos de esos años, ocupó la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
