Nacionales

Designaron al hijo de Estela de Carlotto en un cargo diplomático en Cancillería

Designaron al hijo de Estela de Carlotto en un cargo diplomático en Cancillería 1

Se trata de Remo Carlotto, quien fuera diputado entre 2009 y 2017. En sus redes agradeció al Presidente por "la confianza".

En una resolución por decreto publicada en el Boletín Oficial ayer, se desginó al ex diputado nacional Remo Carlotto como representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el ámbito de la Cancillería.

Así, se estipula que ahora, "el cargo Extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto", y de este modo se le atribuye ese puesto a Carlotto.

Además, se le asigna el rol de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, al solo efecto del rango protocolar, mientras dure en el desempeño de las funciones encomendadas.

A la Cancillería, recuerda la norma, le corresponde "participar en la formulación de políticas, elaboración de planes y programas y en la representación del Estado Nacional ante los organismos internacionales en materia de Derechos Humanos y en aquellos relativos a la condición y situación de la mujer, e intervenir en la reforma de la legislación nacional en dichas materias".

Te puede interesar:  Sigue la búsqueda de Guadalupe: a 3 días no hay rastros sobre su paradero

Carlotto expresó su alegría a través de sus redes sociales: "Gracias Alberto Fernández por la confianza. Es un orgullo representar a la Argentina y la lucha del movimiento de DDHH".

El ahora funcionario dentro de Cancillería es hijo de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo y siempre colaboró con temáticas vinculadas a los derechos humanos. De hecho, fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2009 y 2017, y durante algunos de esos años, ocupó la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba