Nacionales

Alberto Fernández recibirá hoy a la mamá de Úrsula Bahillo

Alberto Fernández recibirá hoy a la mamá de Úrsula Bahillo 1

Además, a partir de las 17 habrá manifestaciones en pedido de justicia en diferentes puntos del país.

El presidente se reunirá este miércoles con la mamá de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su ex pareja a puñaladas y cuyo femicida es miembro de la policía bonaerense. Además, hoy habrá movilizaciones en pedido de justicia por ella en distintas provincias.

Alberto Fernández recibirá hoy a las 15.30 a Patricia Nasutti, mamá de la joven de 18 años, cuyo caso en la localidad bonaerense de Rojas conmocionó al país entero la semana pasada.

Luego del encuentro, la mujer va a participar de la convocatoria de distintas organizaciones sociales y feministas que tendrá lugar frente a los tribunales porteños, a las 17, para pronunciarse en contra de los femicidios. Además, la manifestación se replicará en distintos puntos.

El jede de Estado anunció hace alguno días la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, el cual estará integrado por los tres poderes del Estado, y expresó la "convicción" del Gobierno nacional de "dar respuesta ante los hechos de violencia extrema" en contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

Te puede interesar:  Aníbal se diferenció de Berni por el uso de pistolas Taser: "El país no está preparado"

Matías Ezequiel Rojas asesinó a Úrsula en la zona rural de Guido Spano, en la mencionada localidad de la provincia, y se encuentra detenidoe imputado por "femicidio agravado por premeditación y alevosía".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba