Nacionales

Desmienten el cierre de Don Satur

Desmienten el cierre de Don Satur 1

Este lunes circuló a través de las redes sociales que la empresa elaboradora de galletitas Don Satur había cerrado su planta. Sin embargo, se trató de una noticia falsa: la que cerró fue la panificadora Maitén, proveedora de la empresa de bizcochos.

La tradicional panificadora Maitén cerró su planta en Chacabuco. Los dieciocho trabajadores recibieron la noticia sobre el cierre de la planta y ahora se encuentran negociando las indemnizaciones, con la mediación del ministerio de Trabajo provincial.

La panificadora argumentó que la empresa de galletitas Don Satur le confirmó que a fines de junio rescindirá unilateralmente un contrato de abastecimiento que tenía vigencia hasta fines de 2018, por lo que dejará de comprarle la producción a partir del mes que viene.

Según publicaron los medios locales, la empresa quiere abonar el 50% de la indemnización, por lo que los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), comenzaron con tratativas en el ministerio de Trabajo.

Te puede interesar:  Trotta afirmó que "para volver a las escuelas tienen que cambiar los números"

Fuente, Infozona

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba