Los atacantes escaparon en una camioneta, pero fueron detenidos a pocas cuadras tras una persecución. “Acá se viven este tipo de agresiones”, afirmó el director del centro de salud.
Un grupo de seis personas destrozó la guardia del Hospital Mercante de la localidad bonaerense deJosé C. Pazporque demoraban en trasladar a un familiar a otro centro de salud. El violento episodio quedó registrado en video que grabaron los testigos del hecho.
Todo sucedió ante el insistente reclamo del traslado de una mujer de 60 años quehabía sufrido un pico de presión y debía ser operada por un coágulo en la cabeza. Desde el hospital les indicaron que no conseguían camas en otra institución médica y en ese momento las personas que estaban allí comenzaron a destruir el lugar.
Después de los destrozos, los familiares de la paciente escaparon en una camioneta y comenzó una persecución que terminó con la detención de cinco personas y un menor por “vandalismo y resistencia a la autoridad”.
Un testigo confirmó en diálogo con Diario Efecto que “estaban a los gritos y de repente llegó una camioneta F-100, se bajaron un montón de personas y empezaron a romper todo y agredir al personal y a la gente que filmaba”.