Nacionales

Destrozaron la guardia de un hospital en Jose C. Paz por demoras en el traslado de una paciente

Destrozaron la guardia de un hospital en Jose C. Paz por demoras en el traslado de una paciente 1

Los atacantes escaparon en una camioneta, pero fueron detenidos a pocas cuadras tras una persecución. “Acá se viven este tipo de agresiones”, afirmó el director del centro de salud.

Un grupo de seis personas destrozó la guardia del Hospital Mercante de la localidad bonaerense deJosé C. Pazporque demoraban en trasladar a un familiar a otro centro de salud. El violento episodio quedó registrado en video que grabaron los testigos del hecho.

Todo sucedió ante el insistente reclamo del traslado de una mujer de 60 años quehabía sufrido un pico de presión y debía ser operada por un coágulo en la cabeza. Desde el hospital les indicaron que no conseguían camas en otra institución médica y en ese momento las personas que estaban allí comenzaron a destruir el lugar.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

Después de los destrozos, los familiares de la paciente escaparon en una camioneta y comenzó una persecución que terminó con la detención de cinco personas y un menor por “vandalismo y resistencia a la autoridad”.

Un testigo confirmó en diálogo con Diario Efecto que “estaban a los gritos y de repente llegó una camioneta F-100, se bajaron un montón de personas y empezaron a romper todo y agredir al personal y a la gente que filmaba”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba