Puntocarne
Brandsen

Detectan un caso sospechoso de Dengue en Brandsen

Detectan un caso sospechoso de Dengue en Brandsen 1

En la tarde de este domingo 5 de abril, el municipio de Brandsen confirmó un caso sospechoso de Dengue en el barrio Las Mandarinas, en un paciente que se encuentra aislado a la espera de los resultados. A raíz de esto, se llevó a cabo el control de foco.

El control de foco consiste en la búsqueda de pacientes con síntomas compatibles con caso sospechoso de dengue en un radio de 8 manzanas alrededor de caso índice. "Además, se informó sobre los cuidados e higiene en cuanto a prevención. Esta tarea se desarrolló con personal de la Secretaria de Salud, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y Secretaría de Protección Ciudadana" señalaron desde la comuna.

Los síntomas son: fiebre, cefalea, dolor detrás de los ojos, erupción cutánea (sarpullido), vómitos y dolor abdominal, fuerte dolor muscular y articular.

Recordamos que los cuidados preventivos son:

- Tapar depósitos de agua (tachos, tanques, donde se junte agua).
- Lavar: Bebederos, rejillas, canaletas y floreros, utilizando agua y cepillo.
- Tirar: Botellas, bidones, latas, tapitas y todos los objetos que no uses y se pueda acumular agua.
- Girar: Todos los recipientes que puedan juntar agua.

También es importante usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase. Vestir ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre. Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras. Emplear repelentes ambientales como tabletas.

Prontocash
Te puede interesar:  BRANDSEN: La policía encontró a una mujer perdida y busca a su familia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba