En la tarde de este domingo 5 de abril, el municipio de Brandsen confirmó un caso sospechoso de Dengue en el barrio Las Mandarinas, en un paciente que se encuentra aislado a la espera de los resultados. A raíz de esto, se llevó a cabo el control de foco.
El control de foco consiste en la búsqueda de pacientes con síntomas compatibles con caso sospechoso de dengue en un radio de 8 manzanas alrededor de caso índice. "Además, se informó sobre los cuidados e higiene en cuanto a prevención. Esta tarea se desarrolló con personal de la Secretaria de Salud, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y Secretaría de Protección Ciudadana" señalaron desde la comuna.

Los síntomas son: fiebre, cefalea, dolor detrás de los ojos, erupción cutánea (sarpullido), vómitos y dolor abdominal, fuerte dolor muscular y articular.
Recordamos que los cuidados preventivos son:
- Tapar depósitos de agua (tachos, tanques, donde se junte agua).
- Lavar: Bebederos, rejillas, canaletas y floreros, utilizando agua y cepillo.
- Tirar: Botellas, bidones, latas, tapitas y todos los objetos que no uses y se pueda acumular agua.
- Girar: Todos los recipientes que puedan juntar agua.
También es importante usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase. Vestir ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre. Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras. Emplear repelentes ambientales como tabletas.
