Provincia

Detienen a tres policías de Isidro Casanova por secuestrar y extorsionar a una mujer

Detienen a tres policías de Isidro Casanova por secuestrar y extorsionar a una mujer 1

Se trata de dos hombres y una mujer pertenecientes a la fuerza policial bonaerense. Le pedían 100.000 pesos a cambio de no armarle una causa por venta de drogas.

Tres policías bonaerenses, dos hombres y una mujer, fueron detenidos acusados de haber extorsionado a una comerciante, a quien interceptaron, le pidieron 100.000 pesos a cambio de no armarle una causa por venta de drogas por la que perdería a sus hijos, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Según la orden de arresto, "entre las 17.00 y las 24.00 horas del día 15 de septiembre del año 2021, tres sujetos masculinos -uno de ellos aún no identificado- y una femenina, todos ellos integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, privaron ilegítimamente de su libertad a la ciudadana Romina Irene Iglesias".

El texto continúa: "En las inmediaciones de las arterias Colonia y Colombia de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, la hicieron subir al móvil policial identificado bajo el número 21694 y la condujeron al asiento físico de la Comisaría Este II de Isidro Casanova″.

Te puede interesar:  Longchamps: Ladrones atacan y golpean a una jubilada de 97 años para robarle

“Allí retuvieron a la mencionada Iglesias contra su voluntad, por al menos tres horas, con el fin de obligarla a entregar una suma de cien mil pesos argentinos ($100.00), bajo la intimidación de que si no hacía lo exigido, es decir, entregar el dinero requerido, quedaría detenida, dado que contaban con filmaciones que la involucraban con la venta de sustancia estupefaciente, que le iban a sacar a los hijos, y que la iban a ‘empapelar’ por drogas", informa el documento.

La descripción también agrega: "La mujer fue retirada de la comisaría en una camioneta, ‘en contexto de cautiverio’, para recolectar el dinero que le pedían. Sobre la medianoche, la dejaron en las inmediaciones de Mocoretá y Cisneros, en Isidro Casanova".

Las detenciones fueron realizadas por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tras una denuncia que radica en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Conflictos Sociales del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Fiscal Luis Brogna.

Te puede interesar:  Cambios en la VTV: los turnos se darán por numeración de patente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba