Provincia

General Rodríguez: Polémica por la entrega de electrodomésticos tras la derrota de las PASO

General Rodríguez: Polémica por la entrega de electrodomésticos tras la derrota de las PASO 1

Se trata de una acción enmarcada en el programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social pero que la oposición tildó de "clientelista".

Luego de que el Frente de Todos perdiese en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en General Rodríguez, la segunda candidata a concejala del municipio y secretaria de Desarrollo Comunitario local, Silvia Figuieras, realizó un acto en el que se entregaron kits con electrodomésticos a organizaciones sociales, lo que despertó gran polémica.

Esta iniciativa fue leída por un sector de la oposición como una "compra de votos", y se vincula con una información de medios nacionales, en la que se asegura que después de la derrota electoral, el Gobierno nacional comenzó a "bajar" a la provincia de Buenos Aires para recuperar el terreno, a través de medidas económicas destinadas a la población de menores recursos.

El evento se realizó el 17 de septiembre en el mencionado distrito, que gobierna el intendente Mauro García, donde se distribuyeron 65 juegos de heladeras, cocinas, estufas y garrafas, y unas 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos para comedores y merenderos. Según se anunció públicamente, los destinatarios son instituciones comunitarias beneficiarias del programa "Abrazar Argentina", dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar:  Longchamps: Ladrones atacan y golpean a una jubilada de 97 años para robarle

De acuerdo a las intenciones de este programa, los bienes "permitirán fortalecer la asistencia" que brindan las organizaciones "hacia los vecinos y vecinas de General Rodríguez", y si bien todo se rigió en el marco de lo legal y de forma pública, las críticas no tardaron en llegar tildando la acción de "clientelismo político".

Fue el caso del diputado bonaerense Alex Campbell, quien dijo desde las redes del PRO: "Lo que todos pudimos ver en este video es clientelismo político, es lo que está haciendo el kirchnerismo luego de la derrota del último domingo. Este video en General Rodríguez. Esta semana, saliendo a comprar votos con la plata que pagamos con nuestros impuestos. Digámosle basta al clientelismo político".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba