El implicado cayó en las últimas horas tras la denuncia de una de las jóvenes, realizada en 2020. Quedó a disposición de la Justicia.
Un hombre de 42 años fue detenido este jueves por la tarde en Altos de San Lorenzo, acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante varios años. Según informaron fuentes policiales al medio 0221.com.ar, los episodios fueron denunciados en 2020 por una de las víctimas, quien indicó sufrir distintos vejámenes desde que tenía "uso de razón" hasta sus 20 años.
De acuerdo a los voceros, sus otras dos hermanas también fueron accedidas por el implicado: una entre los 11 y los 17 años, y la otra cuando tenía 10. Debido a que todas se encontraban bajo amenaza, nunca contaron nada hasta que una de ellas tuvo la valentía suficiente para denunciar al hombre ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI.
"De testimonios recolectados, resultado de Cámara Gesell y demás diligencias judiciales, se establece la autoría del hecho por parte del implicado, por lo que el Ministerio Público Fiscal dispone su detención", explicaron a este medio. La misma se llevó a cabo en 77 entre 23 y 24.
El acusado fue derivado a la seccional, donde quedó a disposición de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y gravemente ultrajante".