La Plata

Detienen a una pareja por golpear brutalmente a un nene de 6 años en La Plata

Detienen a una pareja por golpear brutalmente a un nene de 6 años en La Plata 1

Un terrible caso de maltrato infantil se dio a conocer en las últimas horas en La Plata, luego de que los vecinos de una pareja los denunciaran por golpear brutalmente a su pequeño de 6 años en reiteradas oportunidades. Las autoridades acudieron al lugar y comprobaron lo sucedido e investigan ahora si otros dos nenes que vivían en el lugar también eran víctimas de la misma violencia.

Según informaron fuentes policiales, todo sucedió en una casa ubicada en las inmediaciones del cruce de 84 y la Ruta 36, en la localidad de Lisandro Olmos. Tras el llamado al 911, se dispuso inmediatamente el allanamiento de la propiedad y se montó un operativo con agentes de la Policía Bonaerense y personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia local.

Los efectivos pudieron verificar que un nene de 6 años -hijo del acusado con una expareja- presentaba una "lastimadura de pómulo derecho, hematoma en ojo derecho y lesiones en el cuello, como así también lesiones de vieja data en la espalda, bajo vientre y piernas, mostrando también signos de desnutrición". En la misma vivienda se encontró además a otros dos pequeños de 9 meses y 3 años, hijos de ambos denunciados, pero ninguno de ellos contaba con lesiones que pudieran dar cuenta de que eran sometidos a los mismos abusos, aunque los dos se encuentran en examinación y se investiga ahora si también eran atacados por sus padres.

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata

Cabe remarcar que las autoridades procedieron a la detención de la pareja, mientras que los menores quedaron al cuidado de las autoridades municipales y judiciales hasta tanto avance la investigación.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba