Un penitenciario mató a un hombre, actual pareja de su ex, en La Plata y se suicidó frente a la casa de la mujer en la localidad de Merlo
Un hombre fue asesinado a balazos en La Plata y su presunto homicida, un agente penitenciario, fue hallado sin vida dentro de un auto en la localidad bonaerense de Merlo, a metros de la casa de su expareja, informaron fuentes policiales.
El hombre asesinado en La Plata fue identificado como Jesús Darío Vera, quien era la actual pareja de la ex del penitenciario.
Vera fue encontrado muerto y baleado en 146 y 516 en la localidad platense de La Granja y vecinos contaron que un hombre había llegado en un auto Corsa, se bajó y disparó cinco veces contra la víctima.
El asesino escapó en el auto que había llegado y de acuerdo a las primeras investigaciones el agresor habría sido Cristian Nahuel Altamirano, un agente penitenciario de 38 años.
Los detectives de la DDI La Plata averiguaron que Vera era la actual pareja de la ex de Altamirano y que ella había sido amenazada de muerte por el penitenciario.
“Te voy a matar y me voy a suicidar”, sostuvo en mensajes de teléfonos Altamirano a su expareja.
Con la colaboración de la DDI de Morón, los policías fueron al domicilio de la mujer, en la calle Panamá al 2.500 y encontraron el auto del presunto asesino de Vera y en su interior a un hombre de similares características a Altamirano, sin vida.
Un vocero policial indicó que la mujer estaba sana y salva y que todo parece indicar que el hombre encontrado dentro del Corsa se había suicidado.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Petit Bosnik desde donde iniciaron actuaciones por homicidio agravado seguido de suicidio.
Peritos de la Policía Científica trabajan en La Plata y Merlo en busca de pruebas solicitadas por la fiscalía, desde donde también solicitaron las autopsias.