Región

Detienen al hijo y a la nuera del hombre que apareció asesinado en la ruta 2: la oscura trama

Detienen al hijo y a la nuera del hombre que apareció asesinado en la ruta 2: la oscura trama 1

José Antonio García tenía 92 años. El sábado pasado su cuerpo fue descubierto a la vera del arroyo Abascay, en el kilómetro 67 de la ruta 2.

A ese lugar, de acuerdo a lo que se encontró en la escena, llegó de una manera tenebrosa: envuelto en frazadas y plástico y atado de pies y manos con cables. También, tenia la boca amordazada.

Las causales de su deceso fueron establecidas horas más tarde por los forenses: “asfixia mecánica y politraumatismos”. Es decir, al hombre lo ahorcaron de manera manual en medio de una andanada de golpes.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, una vez que se logró identificar a la víctima, comenzó a investigar a su círculo íntimo y rápidamente consiguió elementos para concretar un requerimiento de detención.

Fue ayer en la localidad de Ezpeleta, en Quilmes, donde detuvieron al hijo del jubilado y a la nuera.

El hombre era de Balvanera, capital federal.

“Entre las últimas horas del día 10 y las primeras horas del día 11 de marzo del corriente año, un sujeto de sexo masculino le dio muerte a su padre de avanzada edad aprovechando la indefensión del mismo y delicado estado de salud”, expresó el fiscal Condomí Alcorta.

Después, de acuerdo a fuentes de tribunales, describió cómo se acondicionó el cadáver y definió la calificación legal del hecho: “homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía”, conforme a lo normado en el artículo 80 inciso 1 y 12 del Código Penal.


Para la detención del hijo de García, identificado por las fuentes como Marcelo Fabián García (62), el representante del Ministerio Público Fiscal, al margen de una amplia prueba, valoró una serie de testimonios, entre ellos el de una ex pareja del imputado, que habló de presuntos malos tratos y amenazas hacia ella y su hija.


La que también quedó presa es la mujer que actualmente mantiene una relación con el hijo del jubilado, quien, al parecer, entró en una serie de contradicciones y mendacidades que hacen sospechar de una posible complicidad con el sindicado autor del asesinato.


Ambos los indagaría en el curso de la mañana de hoy, previo a definir su situación procesal en el expediente.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba