Región

La Provincia llama a licitación por obras en la Ruta 2 por más de $7 mil millones

La Provincia llama a licitación por obras en la Ruta 2 por más de $7 mil millones 1

La puesta en valor del corredor afectará los partidos de La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicó un llamado a licitación para ejecutar la obra “Puesta en valor de la Ruta Provincial N° 2”, entre los partidos de La Plata y Dolores.

La intervención, cuyo presupuesto oficial supera los 7.400 millones de pesos, consiste en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación.

Los trabajos se realizarán en dos tramos: el primero inicia en el kilómetro 57 hasta el 120; y el segundo parte desde el kilómetro 120 hasta el 203, abarcando una longitud de 146 kilómetros en total.

La concreción de la obra traerá múltiples beneficios, sobre todo en temporada estival, ya que el corredor es muy utilizado por turistas que eligen la Costa Atlántica como destino para pasar sus vacaciones.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba