General

Detienen y echan a a un comisario de la Bonaerense por extorsionador

Detienen y echan a a un comisario de la Bonaerense por extorsionador 1

Un comisario de la policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rafael Castillo acusado de haber extorsionado a un joven al pedirle dinero a cambio de devolverle la documentación de la moto en la que circulaba, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata del comisario Cristian Andrés Videla (44), legajo 22610, quien se desempeñaba en la comisaría distrito oeste 3ra. de dicha localidad del partido de La Matanza, ubicada en la calle Méndez de Andes 1758.

La investigación comenzó luego de que un joven denunciara a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que Videla lo había extorsionado a cambio de devolverle la documentación de su moto, a la que había retenido durante un control por no tener los papeles en regla.

De acuerdo a la víctima, el comisario y sus subordinados le pedían más de 10 mil pesos para devolver la documentación, y finalmente pactaron la suma de 7 mil pesos. Pactó una entrega de 7000 con billetes marcados y el oficial cayó durante la transacción.

Te puede interesar:  Un Cura confesó ante los fieles que dejaba la iglesia "por amor"

Detienen y echan a a un comisario de la Bonaerense por extorsionador 2

Tras la denuncia a la AGAI, se resolvió hacer una entrega controlada en la mencionada comisaría, que se llevó a cabo ayer, en la que el joven fue acompañado de un agente que se hizo pasar por un familiar.

Fuentes policiales informaron que luego la víctima y el agente se retiraron de la seccional, tras lo cual ingresaron los efectivos de la AGAI y encontraron el dinero -que había sido marcado- en un cajón.

Finalmente, Videla fue desafectado de la fuerza y quedó detenido a disposición de la Justicia acusado del delito de “extorsión”, añadieron los voceros.



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba