Detienen y echan a a un comisario de la Bonaerense por extorsionador | DLN
SEGUINOS

General

Detienen y echan a a un comisario de la Bonaerense por extorsionador

Publicado el

Por

Un comisario de la policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rafael Castillo acusado de haber extorsionado a un joven al pedirle dinero a cambio de devolverle la documentación de la moto en la que circulaba, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata del comisario Cristian Andrés Videla (44), legajo 22610, quien se desempeñaba en la comisaría distrito oeste 3ra. de dicha localidad del partido de La Matanza, ubicada en la calle Méndez de Andes 1758.

La investigación comenzó luego de que un joven denunciara a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que Videla lo había extorsionado a cambio de devolverle la documentación de su moto, a la que había retenido durante un control por no tener los papeles en regla.

De acuerdo a la víctima, el comisario y sus subordinados le pedían más de 10 mil pesos para devolver la documentación, y finalmente pactaron la suma de 7 mil pesos. Pactó una entrega de 7000 con billetes marcados y el oficial cayó durante la transacción.

Tras la denuncia a la AGAI, se resolvió hacer una entrega controlada en la mencionada comisaría, que se llevó a cabo ayer, en la que el joven fue acompañado de un agente que se hizo pasar por un familiar.

Fuentes policiales informaron que luego la víctima y el agente se retiraron de la seccional, tras lo cual ingresaron los efectivos de la AGAI y encontraron el dinero -que había sido marcado- en un cajón.

Finalmente, Videla fue desafectado de la fuerza y quedó detenido a disposición de la Justicia acusado del delito de “extorsión”, añadieron los voceros.





General

Aberrante: entregaban a su bebé de un año para que lo violaran a cambio de 1800 pesos

Publicado el

Por

El padre y la madre de un bebé de año y medio, según la investigación policial, entregaron a su hijo a cambio de 40 dólares (1800 pesos) a un comerciante, para que lo violara. El aberrante hecho ocurrió en Ecuador.

El padre y la madre están detenidos y procesados, identificados como Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z., ambos de 22 años, mientras que Ronald Jamilton Y.C., propietario de un locutorio ubicado en la ciudadela El Recreo del cantón Durán (Guayas) está prófugo de la Justicia.

En la noche del viernes se produjo el arresto de los padres del bebé, en la provincia de Santa Elena. Ambos fueron procesados por el delito de oferta de servicios sexuales con menores de 18 años y podrían ser condenados a una pena entre 7 y 10 años en prisión.

Según trascendió, de acuerdo al análisis del teléfono celular del detenido, el padre del bebé “vendió” a su hijo por 40 dólares para que el dueño del local lo violara.

Los dos involucrados fueron inicialmente detenidos pero dos días después fueron liberados porque la Fiscalía no formuló cargos. Entonces, el bebé regresó a manos de su padre y de su madre que, en un primer momento, denunció las acciones de su marido pero después se retractó.

Por otro lado, se conoció la denuncia de otra mujer, quien aseguró que el dueño del local sospechoso y prófugo le había propuesto a su hijo de 9 años horas gratis de Internet a cambio de favores sexuales.

Continuar leyendo

General

La UTA ratificó que el 25 y 29 de mayo no habrá transporte

Publicado el

Por

El 25 y 29 de mayo, no habrá transporte público. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció su adhesión al paro general convocado por la CGT para el 29 de mayo próximo. Además, el personal de las líneas de colectivos llevará a cabo la medida de fuerza para el 25, feriado nacional.

A través de un comunicado, señalaron que “no podemos recuperar el salario real, también notamos que estamos perdiendo nuestra de trabajo; con el agravante de los ajustes de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustible”.

“Es por esta situación que nuestra organización adhiere al paro general del día 29 de mayo, medida tomada por la CGT”, agregaron.

Por último, expresaron que “también nos tomaremos el descanso del feriado del 25 de mayo, aclarando que el gobierno reconoce nuestro reclamo pero hasta la fecha no hubo soluciones. Nos Tomaremos el feriado nacional”.

Continuar leyendo

General

El Gobierno traspasó Edenor y Edesur a la Ciudad y a la Provincia

Publicado el

Por

El Gobierno nacional traspasó la jurisdicción de Edenor y Edesur a la Capital Federal y a la Provincia de Buenos Aires, según informó el Ministerio de Hacienda. Luego de llegar a un acuerdo con las distribuidoras de electricidad para saldar las deudas cruzadas entre el Estado y las compañías.

El acuerdo se refiere a deudas acumuladas por el Estado, mayoritariamente entre los años 2006 y 2015, y el traspaso de jurisdicción a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires se concretó con la firma de un acta acuerdo entre las partes, según el informe de Hacienda.

Por este motivo, el estado nacional no deberá afrontar costos ya que compensará las deudas; mientras que Edenor y Edesur deberán realizar obras para mejorar el servicio por 7.000 millones de pesos.

El acuerdo se rubricó el 28 de febrero pasado, en una reunión que mantuvieron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

El gobierno, mediante el convenio, “se compromete a realizar las gestiones y los procedimientos administrativos necesarios para terminar de dar solución a los reclamos pendientes con las Concesionarias”.

De este modo, “la Provincia y la Ciudad asumen los derechos y obligaciones de los contratos de concesión, ad referéndum de la aprobación por parte de la Legislatura de la Ciudad y la publicación de un decreto por parte del ejecutivo provincial bonaerense”.

“El traspaso no tendrá costos para el Estado nacional ya que compensará estas deudas, junto con las referidas al tope de la tarifa social y el acuerdo marco para el suministro en asentamientos informales, con las multas que adeudan las empresas y los adelantos otorgados hasta el 2015 mediante CAMMESA, en concepto de incrementos tarifarios a cuenta. Por encima de estas compensaciones, Edesur deberá pagar $3.858 millones al Estado Nacional, detalla el informe.

Asimismo, las compañías se comprometen en el acuerdo a realizar inversiones en obras de infraestructura – en un plazo de cinco años- para la mejora de la seguridad y confiabilidad del servicio por $3.000 millones en el caso de Edenor y $4.000 millones en el caso de Edesur.

Hacienda informó que la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires acordaron la creación de un nuevo organismo de control que será denominado Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE), que designará sus autoridades una vez que el traspaso esté refrendado en ambas jurisdicciones.

 

Continuar leyendo

whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.