Fue arrestado y desafectado de La Bonaerense. A la joven de 18 años le había prometido ayuda para rendir el examen y entrar en la fuerza. La rescataron gracias a que tenía activada la ubicación en tiempo real de su teléfono.
Un comisario Inspector de la Policía Bonaerense fue detenido esta tarde mientras circulaba en su vehículo por Camino Rivadavia y calle 121 de La Plata, luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de una joven de 18 años de edad, a quien le prometió ayuda para rendir el examen y entrar a la fuerza.
El policía fue abordado, arrestado e inmediatamente desafectado de la fuerza, luego de que la joven le pidiera ayuda a un familiar enviándole su ubicación en tiempo real a través de la red social WhatsApp, ya que se encontraba a bordo de la camioneta Ford Ranger oficial que manejaba el acusado.
Segun lo informado por los investigadores, la joven fue contactada por el ahora detenido cuando el implicado le prometió que la ayudaría a rendir el examen de ingreso y de ese modo poder entrar a la carrera de policía, y es por eso que la denunciante se encontraba con el ahora imputado.
El sujeto pasó a buscarla en una camioneta oficial del Ministerio de Seguridad modelo Ford Ranger de color blanco, y la habría llevado a la zona de La Balandra, en Berisso, y de acuerdo al testimonio de una fuente abocada a la investigación, el abuso habría consistido en tocamientos en las partes íntimas de la denunciante.
“La damnificada le avisó a un familiar por medio de un mensaje de texto que necesitaba ayuda, y envió la ubicación del vehículo en tiempo real, situación que fue comunicada a una patrulla que recorría la zona por un familiar que venía siguiendo a la camioneta, e inmediatamente agentes del Comando de Patrullas y de la Policía Local frenaron la marcha del rodado" agregaron
De la camioneta descendió la joven y el conductor, que fue detenido, a quien le incautaron además su arma reglamentaria y la Auditoria General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dispuso su apartamiento inmediato de la fuerza.
La causa recayó en la UFI Nº 7 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, quien la caratuló como “presunto abuso sexual” y en estos momentos se encuentra en plena etapa investigativa.
