La Plata

Detuvieron a un hombre en La Plata que se grabó festejando el ataque a Cristina Kirchner

Detuvieron a un hombre en La Plata que se grabó festejando el ataque a Cristina Kirchner 1

En las últimas horas se llevó a cabo un importante allanamiento en un centro cultural de La Plata, en el que quedó detenido un hombre que se grabó en un video festejando y apoyando el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.

Los operativos se realizaron en el Centro Cultural Kyle Rittenhouse, ubicado en 5 entre 64 y 65, donde se reúne un grupo de personas que son señaladas por tener una tendencia "neonazi", por "difundir ideas negacionistas, odio y racismo y de estar detrás de distintas atentados y vandalizaciones". En esta ocasión, festejaron el atentado el último jueves e investigan si alguien del grupo estuvo involucrado.

El operativo, se llevó a cabo este domingo después de que el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Plata haya dispuesto tres allanamientos en la ciudad por “intimidación pública”, donde terminaron dando con la detención de José Derman, integrante del centro cultural Kyle Rittenhouse acusado de haber grabado un video festejando el atentado titulado “Nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia por los argentinos”.

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata

Además, en el allanamiento se encontró un proyectil de Mortero de 83 mm, el cual fue decomisado rápidamente por la Dirección de Explosivos de la Policía Federal.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba