Provincia

Detuvieron a un padre que obligaba a sus hijos a mendigar y los golpeaba si no le traían plata

Detuvieron a un padre que obligaba a sus hijos a mendigar y los golpeaba si no le traían plata 1


El hombre fue uno de los detenidos en una serie de allanamientos simultáneos que se llevaron a cabo en Lomas de Zamora, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Mar del Plata, La Matanza, Morón y San Martín por explotación sexual y trabajo infantil.

Un padre fue detenido este sábado por obligar a sus hijos a mendigar y castigarlos si no le traían el dinero. Además sometía a otros dos chicos que estaban en situación de calle. Los seis niños fueron rescatados.

La detención se dio en el marco de 14 allanamientos simultáneos en los que fueron rescatados además veinte adultos que eran sometidos a explotación sexual.

Los allanamientos tuvieron lugar en Lomas de Zamora, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Mar del Plata, La Matanza, Morón y San Martín. Además del hombre, fueron detenidos otros cuatro adultos, entre ellos una mujer.

Allanamientos por trabajo infantil y explotación sexual


En el marco de los allanamientos, el caso más dramático fue el de este hombre que sometía a sus hijos a trabajo infantil y maltratos.

Los hijos del hombre de 11 y 10 años y otros dos niños de 13 pedían limosna en diversas esquinas de Quilmes y Berazategui. Según fuentes judiciales, cuando los médicos revisaron a los cuatro niños comprobaron lesiones de larga data que confirman que el adulto aplicaba palizas a los menores cuando no juntaban el dinero que exigía.


Por otra parte, las víctimas rescatadas de explotación sexual en otros allanamientos oscilaban entre los 14 a 44 años, todas de nacionalidad argentina.

Las tareas previas y los allanamientos fueron concretados por la División de Trata de la policía bonaerense, la División de la Policía Federal Argentina, delegación Avellaneda y Gendarmería Nacional.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba