Nacionales

Detuvieron al hombre que amenazó a Cristina Kirchner frente al Instituto Patria

Detuvieron al hombre que amenazó a Cristina Kirchner frente al Instituto Patria 1

Un hombre de 64 años fue detenido por amenazar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una protesta frente al Instituto Patria. El hecho ocurrió la tarde del jueves 21 de julio ante dos efectivos de la Policía de la Ciudad que ahora serán llamados a declarar por inacción.

El fiscal en lo criminal Leonel Gómez Barbella pidió la detención este viernes. Personal del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado localizó al hombre anoche en el hotel "Titán", ubicado en la calle Moreno 3100.

En el allanamiento se secuestraron un teléfono celular, cuatro pendrives, carteles que utilizó en la manifestación y un camisolín sanitario blanco que usó ese día. El hombre quedó imputado por el presunto delito de "amenaza coactiva agravada".

El fiscal consideró que hay elementos para sostener que "incitó a desórdenes sociales a los gritos en la vía pública expandiendo sus graves amenazas por medio de un megáfono hacia la Vicepresidenta, su hijo y sus partidarios".

Te puede interesar:  El gobierno porteño les quitará los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela

También pidió citar a declaración indagatoria a una agente de la Policía de la Ciudad que estuvo a cargo de la seguridad. La denuncia refiere que en el lugar había dos efectivos que "no sólo no detuvieron el accionar flagrante" sino que mantuvieron "una plática de conocimiento anterior" y hasta se saludaron con el puño.

El hombre detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5 a cargo de Manuel Arturo De Campos, quien lleva adelante la causa

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba