Puntocarne
La Plata

Detuvieron al sospechoso de apuñalar mujeres en La Plata y dijo no saber por qué las atacaba

Detuvieron al sospechoso de apuñalar mujeres en La Plata y dijo no saber por qué las atacaba 1

Volvió al lugar de los hechos y lo esperaba una guardia policial. Fue este lunes a última hora. Le incautaron una navaja de mano y el rodado 26 en el que circulaba.

Agentes policiales de la Comisaria Novena con apoyo de efectivos de varias dependencias de La Plata lograron detener a Diego Agustín Farías (29) en calle 11 entre 68 y 69.

El procedimiento de captura fue posible gracias a un dispositivo “cerrojo” que comprendió guardias en un radio que iba desde Avenida 1 hasta 15 y desde 60 hasta Avenida 72.

Detuvieron al sospechoso de apuñalar mujeres en La Plata y dijo no saber por qué las atacaba 2

Al ser demorado, Farías no opuso resistencia y abandonó la bicicleta de tipo Rally blanca para someterse a una requisa en la vereda. Entre sus ropas oscuras encontraron una navaja, arma blanca con la que habría atacado a sus víctimas.

El rodado en el que circulaba coincide con la captura hecha por una cámara de seguridad minutos antes del ataque perpetrado en 12 y 65 el pasado domingo por la madrugada del que fuera víctima una mujer de 28 años.

Te puede interesar:  Buscan desesperadamente a una chica que desapareció en La Plata

"La otra víctima de ese mismo día es una joven de 19 años que fue apuñalada en la zona abdominal mientras esperaba el colectivo en la parada ubicada en 14 y 68. Los vecinos que los vieron fugarse ese día también relataron que la bicicleta era blanca con detalles negros" explicó ANDigital

Ahora Farías deberá presentarse en indagatoria ante la fiscal en turno Eugenia Di Lorenzo (UFI 17) en sede judicial, lo hará este martes a primera hora. Hasta el momento le imputan el delito de “Doble Homicidio en grado de tentativa”.

Según su descargo al momento de ser detenido dijo no saber por qué atacó a las mujeres, indicó que se desempeña como trabajador administrativo en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires cumpliendo funciones en el área de registros.
Cabe señalar por último que del operativo de detención participaron también policias de las comisarías: Primera, Octava y Quinta. Además colaboraron uniformados del Comando de Patrullas, de sección motorizada, Policia Local y DDI La Plata.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba