Se trata de César Rodrigo Díaz, de 46 años, quien junto a su pareja orquestó un plan para engañar a un hombre y asaltarlo. Ahora están arrestados e investigados por "tentativa de robo y lesiones".
El acusado es titular del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad (SUTPLA) y licenciado en derecho con el título de abogado. Junto a su pareja, una mujer de 33 años, planificaron el robo a un hombre a quien la mujer había citado bajo engaño mediante una aplicación de citas.
Los efectivos de la Comisaría Vecial 15B fueron alertados al 911 al 911 sobre un incidente registrado en un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio situado en Julián Álvarez al 600, en el barrio porteño de Villa Crespo. Cuando los agentes de la Policía de la Ciudad arribaron, divisaron a la pareja que bajaba por las escaleras del edificio con un celular y un juego de llaves, momento en el que ambos fueron arrestados.
Con las mencionadas llaves, los servidores públicos ingresaron al domicilio, donde un hombre de 55 años se encontraba ensangrentado. Él relató el engaño al que había sido sometido, y que cuando con la mujer ingresaron en su departamento, ella comenzó a golpearlo y lastimarlo con heridas de cuchillo en diferentes zonas de su cuerpo mientras le exigía que le diese sus pertenencias. Díaz la esperaba afuera.
Ambos se encuentran detenidos en una carátula de "tentativa de robo y lesiones", en tanto el sujeto se habría negado a ofrecer sus huellas dactilares a los uniformados.