Nacionales

Hoy lunes, Fernando Báez Sosa hubiese cumplido 19 años

Hoy lunes, Fernando Báez Sosa hubiese cumplido 19 años 1

A las 19 horas, lo recordarán con una misa en el colegio al que asistió en la secundaria.

Pasó casi un mes y medio de aquella madrugada en la que fernando fue asesinado por un grupo de rugbiers a patadas y golpes de puño a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Mientras la causa judicial avanza, la familia de Fernando sigue atravesando el dolor de su ausencia. Este lunes pasará el primer cumpleaños sin él.

El joven hubiese cumplido 19 años este 2 de marzo. Por ese motivo, se hará una misa en su memoria. Será a las 19, en el Colegio Marianista de Caballito, en el que cursó la secundaria. Allí conoció a Julieta, su novia. También a muchos de los amigos que ahora acompañan a sus padres en el reclamo de justicia. 

La misa en memoria de Fernando -que según algunas versiones podría ser trasladada a un espacio abierto cercano, en caso de que la convocatoria supere la capacidad de la parroquia- coincide con el inicio de una semana en la que dos de los rugbiers acusados recibirán atención psicológica y psiquiátrica.

Te puede interesar:  Grabois: “Que la tierra sea de quien la trabaja y no de una minoría que se queda con todo"

Este lunes Lucas Pertossi (21) y Ayrton Viollaz (20) serán entrevistados por un psiquiatra y con un psicólogo. Ellos mismos lo solicitaron y la Justicia hizo lugar.

Según trascendió, quieren exponer respecto a las condiciones de alojamiento, ya que por el lugar en el cual están encerrados no pueden acceder al patio del penal ni realizar actividades físicas o culturales, y apenas tienen una hora por día para poder comunicarse por teléfono con sus familiares.

Ambos están acusados como coautores del homicidio agravado por premeditación y alevosía de Fernando, un delito que prevé una pena de prisión perpetua en caso de que sean declarados culpables.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba