Región

Detuvieron a una pareja que maltrataba y tenía como esclavos a sus 8 hijos

Detuvieron a una pareja que maltrataba y tenía como esclavos a sus 8 hijos 1

En las últimas horas, autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, detuvieron a un hombre y a su esposa, acusados de haber esclavizado a sus 8 hijos, 2 varones y 6 mujeres. Los maltrataban físicamente, psicológicamente y los obligaban a actuar como sirvientes, para que trabajaran para ellos, para los vecinos del lugar y en un comercio de la zona.

La pareja, compuesta por un hombre de 43 años y una mujer de 39, que vivía junto a sus hijos en la localidad de San Justo, en el partido bonaerense del oeste bonaerense, tenía como víctimas a sus 8 hijos: sometía a la esclavitud2 varones, de 19 y 15 años, y 6 mujeres, de entre 9 y 18; y la situación fue descubierta a raíz de una denuncia radicada por gente del barrio.

La pareja sometía a los chicos a maltratos tanto físicos como psicológicos, a la vez que las pequeños damnificados eran obligados a efectuar trabajos para habitantes del vecindario, parientes y en el establecimiento comercial. El matrimonio fue apresado tras procedimientos llevados a cabo en un local utilizado para la venta de artículos de limpieza y en una finca situada en el cruce de Almafuerte y Perú.

Te puede interesar:  Internaron al intendente de Lincoln en Junín por coronavirus y se llevó su respirador

Mientras tanto, a las víctimas del accionar de los imputados se les practicará una serie de pericias con el objetivo de determinar su estado físico y mental, ya que no se descarta que padezcan alteraciones a nivel psicológico. Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Reducción a la servidumbre agravada", los funcionarios de la Unidad Especializada en Conflictos N° 2 del departamento judicial de La Matanza

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba