Nacionales

Día de la Policía Bonaerense: ¿Por qué se celebra hoy 13 de diciembre?

Día de la Policía Bonaerense: ¿Por qué se celebra hoy 13 de diciembre? 1

El 13 de diciembre del año 1880, cuando la Argentina necesitaba consolidarse como nación, la provincia, cedió su capital, la ciudad de Buenos Aires, para el asiento de las autoridades federales. Y junto con el territorio, también entregaron los organismos administrativos, entre ellos las dependencias y personal policial que figuraban en el territorio cedido.

Es así como se toma como fecha alusiva, a pesar de ser una institución creada en el año 1821. Fue referencia en todo el mundo por sus reglamentos y estructuras orgánicas, que sirvieron en diversas ocasiones de modelo para la concreción de fuerzas policiales en otros países.

Desde entonces, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, formó diferentes cuadros policiales, como el de Juan Vucetich, creador del sistema dactiloscópico y propulsor de la Ley 8129.

Desde sus inicios, las acciones emprendidas por la policía bonaerense han sido tomadas como referencia no solo por el pueblo argentino sino también a nivel mundial por sus reglamentos y estructuras orgánicas.

Te puede interesar:  Tarifas luz y gas: quitarían subsidios a quienes compraron dólares, tienen prepaga o viajaron al exterior

En el marco de la celebración año a año se procede a la entrega de premios y reconocimientos a los agentes que han participado en diversos operativos, destacándose en su labor o por antigüedad u otras razones.

Saludamos a los policías por el compromiso de brindar un servicio diario en el cuidado y protección de la personas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba