Provincia

Día del Estudiante: ¿habrá clases en la provincia de Buenos Aires?

Día del Estudiante: ¿habrá clases en la provincia de Buenos Aires? 1

Se trata de la celebración que tiene lugar cada 21 de septiembre y las actividades que prevén algunas instituciones y niveles.

Cada 21 de septiembre, las escuelas secundarias suelen detener sus actividades por la celebración del Día del Estudiante, motivo por el cual los alumnos que cursan en este nivel no tendrán clases mañana martes en colegios de la provincia de Buenos Aires, y tampoco aquellos que asisten a institutos terciarios de formación técnica y profesional.

Los niños que asisten al nivel primario tendrán funcionamiento normal de clases debido a que el asueto que los alcanza por fuera de los feriados nacionales es el 11 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

En cuanto a las universidades, varía la disposición según el establecimiento. Por ejemplo, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) informó que habrá clases con normalidad en sus unidades académicas.

Otro es el caso de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cuyas autoridades aseveraron que "todo depende autónomamente de lo que defina cada facultad". Por ejemplo, Medicina, Odontología, Astronómicas y Naturales decretaron asueto, pero Ciencias Exactas y Humanidades confirmaron que impartirán clases con normalidad.

Te puede interesar:  Cambios en la VTV: los turnos se darán por numeración de patente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba