Provincia

Una mujer prendió fuego a la pareja de su ex y a su hijo: murió el bebé

Una mujer prendió fuego a la pareja de su ex y a su hijo: murió el bebé 1

Sucedió en Rafael Castillo. Por el hecho detuvieron a la agresora y a un hombre.

Un bebe de tres años falleció tras haber sido prendido fuego junto a su madre en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Por el hecho, detuvieron a una mujer expareja del actual novio de la víctima y a un hombre, que sería novio de la atacante.

La brutal agresión fue el sábado por la noche, frente a una vivienda ubicada en la calle Sudamericana al 2100 de en el partido de La Matanza, donde residían las víctimas, identificadas como Laura Delgadillo (22) y Lian, su hijo fallecido de tres años que en las últimas horas falleció.

Según el relato de Agustín Sayago (20), él estaba acompañando a su actual pareja y al bebé al domicilio de ellos cuando irrumpió en la escena su ex novia, de nombre Liz Ortega Castillo (22), quien sin mediar palabra roció con nafta a la mamá y su chiquito y se dio a la fuga a bordo de una camioneta.

Te puede interesar:  Tolosa Paz sobre el resultado de las PASO: "Soy de las que piensa que por supuesto se puede revertir"

Lo que pasó después todavía es confuso, por un lado ambos heridos con el 85% de su cuerpo quemado fueron trasladados al Hospital Paroissien, en el caso de la joven, y al Garrahan, en el caso de la criatura, quien falleció hace unas horas. Por otro lado, según Sagayo, él corrió a perseguir al vehículo en el que huyó la ahora imputada, manejado por su actual pareja de apodo "Chucho", pero este último lo habría amenazado, por lo cual, atemorizado, el muchacho de 20 años desistió.

Sin embargo, la familia de Laura acusa al hombre, que fue demorado pero ya puesto en libertad, de haber hecho abandono de persona. En tanto, luego de cuatro allanamientos dispuestos por el Fiscal Luis Brogna de la UFI 3 de La Matanzanza, los efectivos detuvieron a la autora material del hecho y a su presunto cómplice, el conductor del rodado con el que se presume que llegó y se marchó del lugar.

Te puede interesar:  Cambios en la VTV: los turnos se darán por numeración de patente

La carátula de la causa era "doble tentativa de homicidio", sin embargo tras es deceso de Lian sufrirá un cambio. La mujer que está entubada y en coma inducido fue trasladada al Instituto del Quemado y su cuadro es grave. Creen que el hecho habría sido premeditado y el móvil de Ortega Castillo habría sido "por celos".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba