Puntocarne
Nacionales

Día Internacional del Cáncer Infantil: la importancia del diagnóstico temprano

Día Internacional del Cáncer Infantil: la importancia del diagnóstico temprano 1

Unos 1.340 niñas, niños y adolescentes son diagnosticados con cáncer cada año en el país, de los cuales cerca del 40% es atendido en el Hospital Garrahan.

Al conmemorarse este sábado el Día internacional del Cáncer Infantil, el Garrahan informó a través de un comunicado que "gracias al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la tasa de sobrevida a 5 años es de entre 70 y 80% en la institución".

"En el Garrahan atendemos cerca del 40% de los chicos con cáncer de la Argentina, y nuestro compromiso sigue siendo acercar los mejores tratamientos disponibles a los niños y niñas que lo necesitan bajo los principios de equidad y accesibilidad que hemos sostenido desde nuestros orígenes como institución", indicó la directora médica ejecutiva, Patricia García Arrigoni.

La médica agregó que "el 80% de los niños con cáncer del país son atendidos en centros públicos y esto habla de un modelo de atención equitativo, igualitario y de calidad que es distintivo de nuestro país".

Te puede interesar:  Maltrato animal: una mujer encadenó a su perro al auto y lo arrastró durante siete cuadras

En el Garrahan, se atienden pacientes que son diagnosticados por el Servicio de Hematología y Oncología, pero también muchos niños, niñas y adolescentes que comenzaron un tratamiento en otros centros y requieren de mayor complejidad ya sea por complicaciones, etapas del tratamiento, procedimientos quirúrgicos o estudios que no pueden realizarse en su lugar de origen.

Según se informó, la incidencia de cáncer pediátrico en el país es aproximadamente de 140 nuevos casos por cada 1 millón de niños entre 0 y 14 años.

En tanto, a nivel mundial, se indicó que de los 200 mil niños, niñas y adolescentes a quienes se les diagnostica una enfermedad maligna cada año, 80% viven en países con recursos limitados, y a ellos corresponde más del 90% de las muertes asociadas al cáncer en pediatría.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba