Nacionales

Diego Santilli bloquea el debate entre todos los precandidatos bonaerenses

Diego Santilli bloquea el debate entre todos los precandidatos bonaerenses 1

El precandidato a diputado nacional por Juntos por Buenos Aires sostuvo que primero deben definirse los resultados de las internas. El resto de sus contrincantes ya había confirmado su participación.

El precandidato a diputado nacional de Juntos por Buenos Aires, Diego Santilli, descartó participar de un debate público antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Así, el “Colo” rechazó la iniciativa planteada por el Frente de Todos (FdT) a la que ya habían dado el sí los precandidatos Facundo Manes, Florencio Randazzo, José Luis Espert, Nicolás del Caño, Alejandro Bodart y Manuela Castañeira.

Santilli argumentó en declaraciones con la prensa platense que "primero" definirán sus postulantes en las primarias y después irá “al debate, como hemos hecho siempre en nuestra vida".

"Acepto debatir con el que sea, nunca van a esperar de mi un ataque o una agresión. En esta campaña nunca dije algo que sea personal y a mí me atacaron ferozmente", sostuvo Manes ante la invitación.

Te puede interesar:  Hallaron muerta a la turista alemana que había desaparecido en un cerro en San Juan

Santilli en cambio esquivó el bulto: "Este espacio ha debatido siempre, mientras que en la provincia no se ha debatido nunca. Cuando salgamos de la elección primaria, ahí vamos a debatir".

En sus declaraciones, Santilli expuso que "por supuesto que vamos a hacer campaña con el expresidente Mauricio) Macri, como lo estamos haciendo con Patricia (Bullrich), con Lilita (Carrió) y todo nuestro equipo".

"Siempre que hay elecciones, hay tensión. Pero estamos todos trabajando juntos", expresó el exvicejefe de gobierno porteño y planteó que la interna que mantendrá en el distrito con Facundo Manes "debe ser propositiva y sana".

En ese marco, el “Colo” planteó que "a los vecinos le importa la inseguridad, que está latente; el año y medio sin educación para los chicos; y el deseo de muchos jóvenes, que se quieren ir".

Una encuesta de la consultora Clivajes demostró un alto interés de la ciudadanía por escuchar un debate de los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar:  Advierten sobre un aumento en los casos de gripe: aconsejan reforzar las medidas de prevención

De acuerdo a una encuesta realizada entre el 1 y 8 de agosto en el AMBA, el 71,6% de los consultados considera necesario el debate público, el 15,9% cree que es innecesario y el 12,5% no respondió.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba