Puntocarne
Nacionales

Diputados tratará este martes el impuesto a la riqueza

Diputados tratará este martes el impuesto a la riqueza 1

La sesión está convocada a las 12 de hoy.

Hoy es el día en que la Cámara de Diputados tratará y debatirá a partir de las 12 el proyecto de ley que busca crear un aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas en tiempos de pandemia.

Además de este nuevo impuesto, se incluirán en el temario la "Ley Yolanda" de capacitación en medioambiente y la Ley de Manejo del Fuego para evitar el cambio de uso de tierras incendiadas con fines agrícolas o inmobiliarios.

El oficialismo necesita una mayoría absoluta (129 votos) para aprobar la iniciativa y girarla al Senado, y si bien tiene apoyo de interbloques, otros espacios no acompañarán, como Juntos por el Cambio, que votará en contra por considerar que esto implica una doble imposición a quienes ya tributan Bienes personales, o el Frente de Izquierda, que se abstendrá y defenderá su propio proyecto.

Esta iniciativa que alcanzaría entre 9.000 y 12.000 personas, podría crear un aporte por única vez para quienes tengan patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con una alícuota que irá del 2% al 3,5% en el caso de bienes en el país, y del 3% al 5,25% para los bienes en el exterior.

Te puede interesar:  Fernán Quirós: "Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno"

Se estima que se recaudarían 307.000 millones de pesos, los cuales serán destinados a la compra de equipamiento médico, becas Progresar, subsidios a pymes, el Fondo de Integración Sociourbana y programas de exploración, desarrollo y producción de gas natural.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba