Así lo dispuso la fiscal a cargo del caso, y solicitó el sobreseimiento de los otros imputados que habían quedado en libertad.
La fiscal que interviene el caso por el asesinato en patota de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell a comienzos de este año, solicitó que los ocho rugbiers que se encuentran detenidos, sean sometidos a juicio y que los otros dos acusados que se encuentran en libertad sean sobreseídos.
Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes actualmente cumplen prisión preventiva en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero (La Plata). El pedido lo formuló Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Villa Gesell, ante el juez de Garantías David Mancinelli.
Los ocho jóvenes actualmente están imputados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa, cuya pena es la prisión perpetua. En tanto, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), actualmente imputados como "partícipes necesarios" quedarían sobreseídos si se cumple el pedido de Zamboni.
En caso de disponer la elevación a juicio a partir de este requerimiento, el juez deberá consultar a todos los imputados que efectivamente vayan a este proceso, si desean hacerlo con un tribunal popular o mediante un juicio oral con tres jueces. Según trascendió, la intención de la defensa es que se realice el juicio por jurados.
Fernando fue asesinado en la madrugada del 18 de enero de este año, a la salida del boliche Le Brique, en el centro de Villa Gesell. Él y dos de sus amigos fueron atacados por este grupo de ocho rugbiers, tras una discusión dentro del local bailable. El joven fue atacado por la espalda, recibió golpes y patadas en la cabeza, los cuales le provocaron un grave traumatismo en el cráneo, que derivó en un paro cardíaco y su consecuene muerte.
