Se trata de Hugo Tomei, abogado defensor de los diez acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa quien manifestó en declaraciones radiales que los detenidos "no saben por qué están privados de su libertad".
Además, el letrado insistió: "No puedo juzgar un video o una sentencia si mis defendidos no tuvieron el espacio de explicarlo. Cuando ellos tengan la posibilidad de declarar, van a explicar cada uno su situación", al tiempo que sostuvo que "a los rugbiers les corresponde el principio de inocencia".
Tomei dijo también que el Estado "está obligado" a decirles a los diez imputados "qué fue lo que pasó" el día del asesinato de Fernando y adelantó: "El miércoles vamos a apelar e insistir con el debido proceso legal. El puntapié inicial es la forma de comunicar del Estado el hecho a las personas y la exhibición de las pruebas de cargo que no fue tal".
Finalmente, el abogado alertó que "corre peligro tanto la seguridad física como psíquica" de los ocho rugbiers que aún están detenidos y que fueron imputados por "concurso premeditado de dos o más personas". Recordemos que ellos son Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18). En los últimos días, Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) fueron liberados por falta de pruebas que los ubicaran en el lugar del crimen.
Como informó DLN, este martes los familiares y amigos de Fernando convocarán a una marcha para pedir justicia por el joven de 19 años asesinado en Villa Gesell.
