Nacionales

Discutió con su vecino por el robo de un chancho y lo mató de un escopetazo en el pecho

Discutió con su vecino por el robo de un chancho y lo mató de un escopetazo en el pecho 1

Un hombre mató a otro de un escopetazo en el pecho durante una discusión por animales. Lo hizo delante de su familia y a solo 3 metros de distancia. El conflicto empezó porque el acusado del disparo le reprochaba a su vecino que había ingresado a su propiedad para robarle uno de sus chanchos.

El violento enfrentamiento ocurrió en Santa Rosa, La Pampa, y terminó en la trágica muerte de Diego Marcelo Orieta, de 30 años, a manos de David Giménez, de 45.

Todo comenzó el lunes, después del mediodía, cuando Orieta estaba arreando sus animales hacia el corral de su terreno. La hermana de la víctima fue testigo del tenso enfrentamiento entre los dos criadores y dio detalles del horror.

Según su versión, Giménez le recriminaba que uno de sus chanchos se había acercado a la casa de Orieta, de donde regresó sin la cadena que tenía en el cuello.

La discusión, en la que intercambiaron acusaciones sobre la desaparición de animales y revivieron antiguos resentimientos, alcanzó su punto culminante cuando Giménez sacó una escopeta calibre 16. De manera repentina, el hombre apuntó y le disparó a su vecino en el pecho. El agresor huyó del lugar con el arma homicida.

Te puede interesar:  Milei confirmó la eliminación de "jubilaciones de privilegio" para presidentes y vices

La hermana de la víctima solicitó ayuda inmediata a través del 911. La Policía y los médicos llegaron varios minutos después a la escena del crimen. Sin embargo, los paramédicos confirmaron que Orieta ya estaba muerto.

Los oficiales de la Comisaría Comunitaria Nº10, bajo las órdenes de la fiscal Luciana Jacobo, realizaron un operativo cerrojo. De esta forma, las autoridades lograron detener a David Giménez en su vivienda, ubicada cerca del lugar del hecho.

Los peritos secuestraron la escopeta utilizada en el homicidio y también incautaron la ropa que llevaba puesta el acusado, con presuntas manchas de sangre.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba