Provincia

Disminución de casos: "Si se consolida, podría pensarse en salir de la cuarentena" dijo Gollán

Disminución de casos: "Si se consolida, podría pensarse en salir de la cuarentena" dijo Gollán 1

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, ante el descenso de casos que se experimentaba en el Gran Buenos Aires, admitió hoy la posibilidad de que en la región se abandone la cuarentena para entrar en una etapa de "distanciamiento social con protocolos estrictos"

En conferencia de prensa, el ministro sostuvo que de confirmarse la tendencia a la baja en el ritmo de contagios podría "comenzar a pensarse en dejar atrás la etapa de cuarentena para entrar en la de distanciamiento social con protocolos intensos".

No obstante, advirtió que "hasta que no haya una evidencia muy fuerte de un descenso sostenido y significativo en la cantidad de casos seguimos en la misma situación, es verdad, ahora estamos en una meseta, y eso es bueno, pero es una meseta a 4 mil metros de altura" .

Gollan señaló que "es verdad" que en la región hubo buenos indicadores en los últimos días, aunque opinó que existe la necesidad de "esperar más tiempo, tenemos que esperar que esos indicadores se consoliden y hay que ser muy quirúrgicos en lo que vayamos habilitando".

Te puede interesar:  Impuesto al veraneo: municipios de la costa le cobrarán a los turistas una tasa obligatoria

"Si esto se llegara a consolidar se podría ir pensando en salir de la cuarentena y entrar en la etapa de distanciamiento social con protocolos muy intensos y sin habilitar la movilización masiva de gente", expresó el funcionario, en la primera oportunidad que el Gobierno bonaerense admite esa posibilidad en varios meses.

Al brindar un panorama de la situación, Gollan señaló que de las 6.250 con las que se cuenta en toda la provincia el 50,8% se encuentran ocupadas, mientras que al considerar en particular el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las cifras son de 3.021 camas y un 62,4% de ocupación, lo que representa un descenso con respecto a los niveles de hace 15 días.

No obstante, el Ministro recordó que ya ha habido otros momentos que sugerían un descenso de casos y que luego se revirtió, por lo que instó a ser cautos en el análisis de los indicadores para identificar si las tendencias son firmes y a considerar cuidadosamente las ampliaciones en el funcionamiento de actividades.

Te puede interesar:  El Gobierno autorizó a los presos a volver a recibir visitas de familiares

Además, Gollan destacó el sistema de monitoreo y gestión de camas tanto del sector público como del privado, "que permite hacer mucho más eficiente el funcionamiento del sistema" y lograr que "las camas físicas rindan entre un 25 y un 30% más, un hecho trascendental en la provincia y que va a permanecer después de la pandemia".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba