Provincia

Docentes vuelven a reunirse con la Provincia por salarios: piden un aumento del 45% anual

Docentes vuelven a reunirse con la Provincia por salarios: piden un aumento del 45% anual 1

El titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que la convocatoria a la mesa técnica salarial será la próxima semana.

Luego del adelanto del 8% del aumento salarial de septiembre a julio, otorgado de manera unilateral por el Gobierno bonaerense, los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retomarán la próxima semana la paritaria salarial con la pretensión de llegar a un incremento del 45% anual.

Así lo adelantó en las últimas horas, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien aclaró que al aumento del 45% “como mínimo” se le sumará una revisión para el mes de diciembre a la espera de la evolución del índice de inflación.

El sindicalista recordó que la Provincia adelantó una parte del incremento acordada a principio de marzo por lo que los maestros llegaron a julio con un 30% (les queda un 5% para septiembre).

En este sentido, Baradel detalló en declaraciones radiales que “el encuentro entre el Gobierno provincial y los gremios se llevaría adelante después del 9 de agosto”, día en que habrá una reunión a nivel nacional”.

Te puede interesar:  Pilar: Una madre drogaba a sus hijas de 11 y 8 años para que familiares las violaran

“Como mínimo y como viene comportándose la inflación, el planteo es actualizar al 45% o más con una revisión en diciembre”, anticipó el titular de Suteba, que viene adoptando un perfil amigable con la gestión de Axel Kicillof.

Hasta el momento, los docentes acordaron un 14,1% a cobrar en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre. Por lo que, con el nuevo esquema recibirían un incremento de 15,9% en julio, (a cobrar este viernes 6 de agosto) que se adicionará al 14,1% que recibieron durante el tercer mes del año.

Con esta medida, Kicillof dio respuesta a los dos reclamos centrales que venían ejerciendo el pleno de los gremios bonaerenses: reforzar la suba de julio para no perder con la inflación y adelantar las negociaciones paritarias, que estaban pautadas para noviembre de este año.

Por otro lado, Baradel destacó la vuelta a clases presenciales en toda la provincia, y valoró los arreglos que se vienen realizando en escuelas. “Yo no recuerdo una inversión tan importante”, indicó.

Te puede interesar:  Un policía se suicidó en la puerta de una comisaría tras enterarse de la muerte de su mamá

En tanto, el líder de Suteba se refirió a la posibilidad que analiza Provincia de implementar un sistema para dictar clases en contra turnos y los días sábados: “Tiene que ver con programa específico para revincular a los chicos que perdieron vinculación o acompañar las trayectorias para recuperar contenidos”.

“Son nuevos puestos de trabajo. Se van a nombrar nuevos docentes que acompañen las trayectorias de los chicos y que lleven un trabajo complementario con la escuela, para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje”, concluyó el sindicalista.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba