Nacionales

¿Dónde está Tehuel?: a 3 años de la desaparición del joven trans su familia reclama justicia

¿Dónde está Tehuel?: a 3 años de la desaparición del joven trans su familia reclama justicia 1

El 11 de marzo de 2021, Tehuel de la Torre, un joven trans de 22 años, había salido para hacer una changa y nunca más se supo de él. En la investigación hay dos detenidos que serán juzgados por el delito de “homicidio agravado en contexto de odio hacia la identidad de género”. El próximo 16 de marzo habrá una marcha en Alejandro Korn.

El 11 de marzo de ese año, Tehuel de la Torre había salido de la casa que compartía con su pareja, en San Vicente, imaginando que por fin regresaría con novedades sobre un trabajo que lo dejara en la formalidad laboral. Como miembro de la comunidad trans argentina se le complicaba acceder a un empleo registrado.

Pero, parecía que esta vez se le iba a dar y que ya no le costaría comprar los pañales para la beba, hija de su novia, y que con tanto amor estaba criando: lo había llamado un ex jefe para ofrecerle un puesto como mozo en una parrilla de Alejandro Korn y allí fue con la esperanza de su nuevo trabajo. Nunca regresó ni se supo nada del joven desde entonces.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

En la tarde de este lunes, el Frente Orgullo y Lucha junto con la Asociación de Familiares y Amigues de Tehuel de la Torre brindaron una conferencia de prensa para recordar un nuevo aniversario de la desaparición del joven trans, de 22 años.

También convocaron a la marcha que se realizará el sábado 16 de marzo a las 17 en la cual volverán a exigir Justicia por Tehuel de la Torre en el partido de San Vicente. El punto de concentración será en la Ruta 210 y Avenida Presidente Perón, en Alejandro Korn.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba