Puntocarne
La Costa

Dos rugbiers desfiguraron a un joven tras una fiesta en la playa

Dos rugbiers desfiguraron a un joven tras una fiesta en la playa 1

Un joven de 23 años, estudiante universitario, resultó con el rostro desfigurado y con una doble fractura de tabique, y por el hecho, ocurrido en una playa de Claromecó, hay dos rugbiers acusados, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo este fin de semana luego de una fiesta clandestina cuando la víctima, identificada como Felipe Di Francesco (23), se encontraba realizando tareas de limpieza.

Por el hecho hay dos acusados, Lucio e Ignacio Cozzi, quienes de acuerdo al padre de Felipe, viven en la capital provincial y juegan en La Plata Rugby Club.

Guillermo Di Francesco, en declaraciones al sitio “La Voz del Pueblo” de Tres Arroyos, contó que su hijo sufrió una doble fractura de tabique y que estuvo primero internado en el Hospital de Claromecó y ahora se encuentra en la clínica Hispana.

De acuerdo a la denuncia policial, Felipe fue atacado cuando pidió a los dos rugbiers que colaboren con la limpieza de la playa Segundo Salto, luego de una fiesta clandestina realizada a unos 3.000 metros del faro.

Te puede interesar:  Murió al tocar un cerco electrificado con el que protegía sus plantas de marihuana

El joven de 23 años, que estudia Abogacía, fue golpeado en el rostro, trastabilló y al caer golpeó la cabeza contra la puerta de una camioneta, todo en presencia de su hermano, Ramiro, de 26 años.

“Dale, ahora juntá la basura vos. Quiero que traigas la camioneta y juntes toda la basura, sino te c…. a palos”, le habrían dicho a Felipe una vez herido.

Tras eso, el joven fue trasladado al hospitalito de Claromecó y, posteriormente a la clínica Hispano, donde según le informaron tras la realización de prácticas radiográficas, que presentaba “doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo”.

De acuerdo al relato de Di Francesco, los agresores “son rugbiers, todos trabados, musculosos, le pegaron dos trompadas de callados y, cuando se estaba cayendo, le pegaron otra más con la que le partieron todos los dientes. No fue una pelea, porque él (por su hijo) no es de pelear, le pegaron de callado, de cobardes”, dijo antes de insistir en que, “son rugbiers, cuando vivían acá jugaban en el Club Cazadores y ahora que viven en La Plata, juegan en La Plata Rugby Club. Me gustaría que esto llegue allá para que los echen. Se piensan que pueden ir por la vida pegándole trompadas a la gente con impunidad"

Te puede interesar:  Murió al tocar un cerco electrificado con el que protegía sus plantas de marihuana

En tanto, Ramiro Di Francesco, hermano mayor de Felipe y testigo de lo ocurrido, recordó sobre el momento de la golpiza que “no quedaba mucha gente, los pocos que había estaban en la fogata y a Felipe lo agarraron cuando fue a buscar la camioneta. Pegaron un grito, cuando Felipe se da vuelta, le pegaron dos piñas y lo tiraron al piso. Son dos desquiciados, mi hermano tiene 23 años, es un pibe, y estos locos tienen más de 30 años, tendrían que estar con su familia, y andan haciendo quilombo en fiestas clandestinas”, concluyó indignado.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba