Edelap emitió un comunicado por la falta de suministro eléctrico en Brandsen y La Plata | DLN
SEGUINOS

Región

Edelap emitió un comunicado por la falta de suministro eléctrico en Brandsen y La Plata

Publicado el

Por

Edelap emitió un comunicado por la falta de suministro eléctrico en Brandsen y La Plata 1

EDELAP acaba de emitir un comunicado por el corte de suministro eléctrico que desde las 19hs de este viernes 22, afecta a más de 300.000 usuarios de Brandsen y La Plata. Además explicó a que se debió el corte que durante la tarde de hoy afectó a cientos de vecinos de Brandsen.

Comunicado de EDELAP

EDELAP desea informar que se encuentra trabajando en el marco de su Plan Operativo de Emergencias para la reparación de los daños ocasionados por la tormenta de lluvia, viento y caída de granizo que se desarrolló con gran intensidad en distintos puntos de la región. Las abundantes precipitaciones y ráfagas de viento produjeron la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería y techos entre otros objetos contundentes sobre las líneas aéreas de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio en distintos puntos de la ciudad” comenzó

Y siguió “La empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencia desplegando su personal y equipamiento especializado para brindar respuesta prioritaria a usuarios electrodependientes y sensibles, a atender las situaciones de potencial peligro en la vía pública y a reponer paulatinamente el servicio. Estamos trabajando con todos los recursos para resolver los daños en el menor tiempo posible, disponiendo de equipamiento pesado para llevar a delante las tareas en zonas de difícil acceso o que presentan anegamientos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía”

La restitución del servicio será paulatina y demandará de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores. La empresa mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal” Finalizó.

Por su parte y ante los cientos de reclamos realizados por los vecinos de Brandsen a raíz de la falta de energía eléctrica de esta tarde, la empresa explicó que “se debió al cambio de una de las lineas principales que conecta a la ciudad. Estaba muy deteriorada y era de suma necesidad su cambio para brindar un mejor servicio a la comunidad“, argumentó.





Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.