La empresa de prestación de servicios de energía eléctrica, Edelap, deberá pagar una indemnización por 600 mil pesos a una vecina de Los Hornos, en el Partido de La Plata, por reiterados cortes y bajas de tensión que sufrió durante casi cuatro años.
La Justicia de Faltas con competencia en Defensa del Consumidor fue quien resolvió esto. El juez Dante Rusconi detalló en el escrito que “quedó demostrado que al menos desde el 17/12/2013 hasta la fecha de la última presentación de EDELAP S.A. el 16/8/2017, el servicio de energía eléctrica suministrado por la imputada se caracterizó por la reiteración de los cortes y la baja tensión del mismo”.
Tras reiterados reclamos a la empresa, la vecina platense acudió a la justicia. Por su parte, Edelap no presentó descargos ni se presentó en las audiencias conciliatorias, y la justicia tomó su decisión.
La perjudicada por dichos cortes “debió adquirir equipos de protección para evitar que sus electrodomésticos sean dañados y dejarlos desenchufados cuando se retiraba de su domicilio, sufriendo pérdidas de alimentos y medicamentos por falta de refrigeración”, se puede leer en el fallo.
La vecina señaló también que “se quejó de que sólo pudo registrar algunas de sus reclamos ya que en muchas oportunidades no se podía comunicar con la empresa y otras veces lo empleados se negaban a recibirle la queja o a darle el número de reclamo”.
Para establecer el monto de $600.000 a pagar por Edelap por “daño directo”, el juez Rusconi tuvo en cuenta la trascendencia social de la actividad que desarrolla la entidad imputada.

