Puntocarne
La Plata

Edelap pagará 600 mil pesos a una mujer por los cortes de luz

Edelap pagará 600 mil pesos a una mujer por los cortes de luz 1

La empresa de prestación de servicios de energía eléctrica, Edelap, deberá pagar una indemnización por 600 mil pesos a una vecina de Los Hornos, en el Partido de La Plata, por reiterados cortes y bajas de tensión que sufrió durante casi cuatro años.

La Justicia de Faltas con competencia en Defensa del Consumidor fue quien resolvió esto. El juez Dante Rusconi detalló en el escrito que “quedó demostrado que al menos desde el 17/12/2013 hasta la fecha de la última presentación de EDELAP S.A. el 16/8/2017, el servicio de energía eléctrica suministrado por la imputada se caracterizó por la reiteración de los cortes y la baja tensión del mismo”.

Tras reiterados reclamos a la empresa, la vecina platense acudió a la justicia. Por su parte, Edelap no presentó descargos ni se presentó en las audiencias conciliatorias, y la justicia tomó su decisión.

La perjudicada por dichos cortes “debió adquirir equipos de protección para evitar que sus electrodomésticos sean dañados y dejarlos desenchufados cuando se retiraba de su domicilio, sufriendo pérdidas de alimentos y medicamentos por falta de refrigeración”, se puede leer en el fallo.

Te puede interesar:  Alertan que 3 de cada 4 contagios de Covid-19 en La Plata son de la variante de Manaos

La vecina señaló también que “se quejó de que sólo pudo registrar algunas de sus reclamos ya que en muchas oportunidades no se podía comunicar con la empresa y otras veces lo empleados se negaban a recibirle la queja o a darle el número de reclamo”.

Para establecer el monto de $600.000 a pagar por Edelap por “daño directo”, el juez Rusconi tuvo en cuenta la trascendencia social de la actividad que desarrolla la entidad imputada.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba