Puntocarne
Región

EDESUR cortó la luz y afectó a miles de vecinos de Almirante Brown y Lomas de Zamora

EDESUR cortó la luz y afectó a miles de vecinos de Almirante Brown y Lomas de Zamora 1

La empresa EDESUR, encargada de prestar el servicio energético en la Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, en los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora, tiene a 45.000 vecinos sin suministro eléctrico desde hace dos días.

En Almirante Brown, Adrogué se encuentra con 1.192 vecinos que no cuentan con luz, en  Glew y Jose Mármol; 1.400 son los vecinos que momentáneamente no poseen energía eléctrica. Rafael Calzada y San José, tienen 1544 y 189 usuarios afectados, respectivamente.

Por otro lado, en el Partido de Lomas de Zamora, la localidad más afectada es la Zona Rural, con 5.710 usuarios sin luz, en su totalidad.  Temperley tiene 373 damnificados que no tienen acceso al suministro eléctrico, por otro lado Lomas y Banfield, tienen 952 y 407 ciudadanos sin acceso a la red de energía. Villa Centenario cuenta con 526 afectados, mientras que Turdera e Ingeniero Budge llegan a 100 perjudicados.

EDESUR cortó la luz y afectó a miles de vecinos de Almirante Brown y Lomas de Zamora 2

A pesar de los aumentos de tarifas, de hasta un 1500%, y 1700% dependiendo la zona, EDESUR no mejoró su servicio, ni da una respuesta acorde a los vecinos que fueron afectados por los cortes de luz. Por el lado del Partido de San Vicente, la ciudad cabecera, tiene a 348 vecinos afectados sin luz. 


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba