Nacionales

El abogado de los rugbiers aseguró que "es imposible" que se hayan reído durante el juicio

El abogado de los rugbiers aseguró que "es imposible" que se hayan reído durante el juicio 1

El letrado que lleva la defensa de los ocho acusados negó que se hayan reído durante las audiencias, como acusó el abogado Fernando Burlando.

El defensor de los ocho rugbiers sometidos a juicio en los tribunales de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa sostuvo que "es imposible" que los acusados se puedan reír en un debate y explicó que el último jueves todos ellos se quitaron los barbijos porque a medida de que el tiempo pasa "se puede presumir que no va a haber contagio de riesgo".

"Es imposible, muy raro, que en un debate se pueda un acusado reír", expresó el letrado Hugo Tomei al ser consultado al respecto por la prensa cuando ingresaba al edificio judicial para participar de la quinta audiencia del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la citada ciudad bonaerense.

El letrado aclaró además que en las primeras jornadas todos ellos tenían colocado barbijos y que ahora comenzaron a quitárselos ya que "cuando las cosas van avanzando y se puede presumir que no va a haber contagio de riego, se puede prescindir" de él.

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

Ante una pregunta sobre si en esta nueva ronda de testigos más técnicos, que incluye peritos, comienza el juego de la defensa, Tomei fue categórico: "El juego empezó hace 3 años y ahora estamos en la etapa final del proceso, se están dando ciertas cosas que estamos presuponiendo y ahora escucharemos a los peritos".

Sobre el desarrollo del debate hasta ahora, el defensor dijo que "se está llevando muy bien adelante, las partes estamos cómodas en la litigación, hay un ámbito en el que se puede discutir, eso es muy importante".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba