Nacionales

La chica que intentó reanimar a Báez Sosa insultó a uno de los rugbiers por una mueca

La chica que intentó reanimar a Báez Sosa insultó a uno de los rugbiers por una mueca 1

Virginia Pérez Antonelli asistió a Fernando la madrugada del homicidio se cruzó con Ciro Pertossi en medio de su declaración.

Virginia Pérez Antonelli asistió a Fernando Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero del 2020, cuando el joven fue atacado a golpes por los ocho rugbiers que ahora son juzgados por su muerte. La joven, de 21 años, se encontraba en la puerta del boliche Le Brique cuando todo sucedió y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima, aunque nada pudo hacer para salvarle la vida.

A casi 3 años del crimen, la joven declaró en el marco del juicio contra los agresores y se cruzó con uno de ellos a raíz de una "mueca" que hizo "con la boca". "Sos un hijo de puta", le dijo a Ciro Pertossi plena audiencia y tras retirarse de la sala relató que se le "debilitó todo el cuerpo" cuando vio sonreír a los rugbiers en medio de su testimonio.

Te puede interesar:  Delincuentes asesinaron a balazos a un delivery para robarle la moto en Tres de Febrero

Virginia contó que miró a la cara cada uno de los acusados y todos le devolvieron la mirada, pero apuntó contra uno de ellos en especial. "El primero que salió, Ciro Pertossi, me miró fijo a los ojos y tuvo el tupé de hacerme un gestito con la boca". "Les pude ver las cara de asco", detalló y sentenció: "Cuando me miró le dije 'hijo de puta'".

EL TESTIMONIO

"Se empezaron a armar peleas a la salida del boliche, cuando se fueron dije 'listo tenemos que cruzar y ver que está pasando acá'", explicó sobre lo sucedido y agregó que en aquel momento vio que los rugbiers "no paraban de pegar". "Todos en su medida fueron muy violentos, con piñas o patadas, fueron muy violentos, son todos igual de hijos de puta", añadió.

De acuerdo con su relato de la fatídica noche, cuando los acusados se fueron asistió al joven junto a dos policías: "Cuando vi que le estaban haciendo RCP demasiado atolondrado les dije 'yo me voy a encargar de sostenerle la cabeza e indicarles cómo tienen que hacer'", contó. En esa línea explicó que "jubo unos segundos de shock donde le saque las manos y no podía dejar de mirarlo". "Le hablaba y le decía 'quedate conmigo, por favor'. Todo eso se lo dije mirándolo a la cara para ver si hacía algún gesto y ahí le vi el golpe que tenía", relató.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

La joven precisó además que cuando la ambulancia se llevó a Fernando, se miró las manos y las tenía "llenas de sangre". Pese a sus esfuerzos, el joven murió a causa de las heridas causadas por la golpiza y ahora su testimonio se sumó al de la larga lista de testigos que ya dio cuenta de la brutalizada del ataque ocurrido aquella madrugada de verano en Villa Gesell.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba