Brandsen

El Ballet Brandsen cumple 50 años: entrevista a Carmela Trivillin

El Ballet Brandsen cumple 50 años: entrevista a Carmela Trivillin 1

A 50 años de la creación del Ballet Brandsen, DLN entrevistó a Carmela Trivillin, quien aprovechó la ocasión para contar como se desarrollarán los festejos este sábado, contar anécdotas y agradecer a la Cámara de Comercio Industria y Producción por la campaña que impulsó para ayudar con los fondos para las celebraciones.  

“Allá, el 9 de septiembre de 1972, en la sociedad Italiana empezó este grupo de jóvenes al mando de Oscar Murillo y Mabel Pimentel, montando coreografías folclóricas, contando historias, leyendas a través de la danza. Esto es con argumento, con principio y fin, música, pantomima y danza. El primer espectáculo que hicimos fue evocación del Martín Fierro, y de ahí el espaldarazo más grande que tuvimos fue en el año 74, fuimos la revelación de Cosquín. En ese momento la elegía la gente aplaudiendo. Fue maravilloso, y así nos pidieron volver al otro año que fuimos consagración de Cosquín en el año 75 y a partir de ahí no paramos más, fuimos Ballet oficial de Cosquín durante 15 años y recorrimos el país con nuestros cuadros. El más ovacionado y el más aplaudido es la Juana Azurduy, de hecho lo hicimos en Miami para el día de la Hispanidad, el viejo día de La Raza. Hicimos todo Argentina, todo Chile, todo Uruguay, todo Rio Grande do Sul, Paraguay y festival por festival, todos los departamentos Bolivianos. Ver a la Juana en Bolivia con todo el publico de pie, y así fue recorriendo y pasando los años y llegamos a este sábado donde vamos a festejar los 50 años” comenzó contando Trivillin 

Te puede interesar:  La Expo Brandsen le pone fin a la elección de Reina: cuál es la nueva propuesta

“El lunes en el Honorable Concejo Deliberante, María Ángeles Portu leyó un fragmento que había salido en el diario Tribuna en el año 74, del orgullo que sentía un vecino, que nosotros lleváramos el Ballet como una bandera, porque era Ballet Brandsen” destacó haciendo referencia a la importancia del ballet por esos años.  

Respecto a los fondos recaudados para la celebración de los 50 años, Carmela contó: “La Cámara de Comercio se acercó a ayudarnos, yo creo que la juventud tiene que estar dentro de la cultura, porque los jóvenes tienen que participar en el arte, cuando vos tenes arte encima los sentimientos son otros” 

Por último Carmela agradeció a quienes colaboraron con el ballet: “Los que nos acompañan a través de la cámara de comercio son: Estancia Las Malvinas, Jauregui Lorda S.R.L, Grupo Pourtau, Anestesia S.A, Pedro Noel Irey, Oscar Pourtau, Trivilin S.A, Electro Brandsen, Materiales Nicolas, Campo 90 S.A, Eladio M. Ortega, Ferreteria Federal y Guillermo Simone S.A”. 

Te puede interesar:  Brandsen festeja el Día de la Primavera con bandas locales, DJ´s en vivo y actividades para toda la familia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba