Brandsen

El Centro de Operaciones Municipal de Brandsen habilitó el botón antipánico para víctimas de violencia

El Centro de Operaciones Municipal de Brandsen habilitó el botón antipánico para víctimas de violencia 1

En la mañana de este martes 31 de agosto, en un breve acto encabezado por el intendente Daniel Cappelletti y el Secretario de Seguridad Marcelo Castillo,  se realizó la puesta en funcionamiento del botón antipánico en el Centro de Operaciones Municipal

Se trata de una aplicación telefónica con la que va a contar la víctima. En el caso de la violencia de género va a ser completamente gratuita a cargo de la municipalidad y se le va a proveer a aquellas personas que en el marco de una sentencia judicial se disponga como medida complementaria para su protección.

“La victima va a tener la aplicación en su celular y al activar el botón, automáticamente se va a replicar en el centro de operaciones municipal. El reporte va a impactar con una alerta en la pantalla acompañada de la ubicación en tiempo real de la víctima” explicó Castillo en dialogo con la prensa.

Al ser consultado sobre el tiempo de respuesta entre que la víctima presiona el botón y llega el móvil a socorrerla, el funcionario señaló: “como ustedes habrán visto hemos logrado unificar el sistema de emergencias del distrito en el marco del plan integral de seguridad, y la policía está trabajando de la mano con el personal municipal del centro de operaciones, por lo que al momento del alerta ya la policía está sabiendo cuál es la ubicación del llamado y de forma paralela se comienzan a desplegar los móviles”

Te puede interesar:  BRANDSEN: El Club Deportivo y Fomento Las Mandarinas celebró su 70° Aniversario

Por último, Castillo aclaró que la aplicación no es solo para casos de violencia de género: “permite atender distintas cuestiones, cualquier persona puede contar con este sistema. De ser así, mnos daría una herramienta y una alerta constante de la mayor cantidad posible de personas que puedan reportar cuestiones que hagan a la seguridad del distrito” dijo, aunque en este último caso va a ser un contrato entre la empresa prestadora del servicio y la persona.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba