Brandsen

Romina Piromalli: "No quiero quedarme sentada quejándome, quiero ser parte de la transformación"

Romina Piromalli: "No quiero quedarme sentada quejándome, quiero ser parte de la transformación" 1

Eso aseguró la precandidata a concejal por el Frente de Todos en la lista que encabeza Lucas Bronicardi.

Romina Piromalli es abogada y cuenta con una vasta trayectoria en el mundo del derecho, y también reflexiona sobre su vocación de servicio: "Quiero ser parte de la verdadera transformación en Brandsen", señala la refente del movimiento La Capitana a nivel local. Forma parte de la lista del Frente de Todos que lidera Lucas Bronicardi y que el próximo 12 de septiembre se mide en la interna con la propuesta de Fernando Raitelli.

"Es hora de una verdadera renovación política", aseguró la precandidata a concejal, y manifestó que el espacio que integra "es un espacio que hace", al tiempo que recordó que "tras las elecciones de 2019 se siguió trabajando, incluso en pandemia, fue el único movimiento que salió a ayudar a los más afectados. Estar en esta lista una gran responsabilidad."

Consultada sobre cuál cree que sería su aporte en el HCD (Honorable Concejo Deliberante), indicó: "Será en función de lo que nos plantearon los vecinos, ser concejal no significa ser gestión pero sí llevar las inquietudes del vecino al Concejo; hay preocupación por la inseguridad; falta de control en los accesos a la ciudad; luminarias; los perros callejeros y las mordeduras, no hay una coordinación con las organizaciones animalistas para castrar, dar en adopción responsable y concientizar; el tema del grooming también; la violencia de género."

Su análisis sobre el funcionamiento de la justicia en el ámbito local es que "se trabaja con pocos recursos", si bien destaca cuán importante es que exista una Comisaría de la mujer, expresa que "desde el minuto uno cuando se hace una denuncia, falta por ejemplo una sala de espera; un psicólogo 24 horas; creo que en el Juzgado de paz y otras esferas se trabaja mucho y rápido, pero a veces es demasiado el caudal, y creo que debería haber un ámbito adecuado para los niños, que son quienes más me preocupan, para que puedan tener una contención."

Además, analizó que "se atrasó durante la pandemia lo relativo a casos que no tienen que ver con violencia intrafamiliar, sino con otros temas, por ejemplo, hubo dilaciones de expedientes de familia por cuota alimentaria o visitas, y fue por demoras en las notificaciones, ya que en Brandsen no se informa a través del celular como sí lo hacen otros distritos, nosotros dependemos de un oficial notificador para que vaya a los distintos domicilios, y eso, con la pandemia, se atrasó".

Con respecto a eso último, habló específicamente de una de sus máximas preocupaciones: "No pasarle una cuota alimentaria a un niño también es violencia, hay muchas cuestiones que habría que agilizarlas un poco más. Muchas veces las mujeres tienen que cargar con esa situación, hacer malabares con una asignación o un salario básico. Hay gente que sí podría pasar la cuota correspondiente y no lo hace, y esto es una obligación y un derecho del niño. No es solo comida, es comida; esparcimiento; educación, habitación."

El próximo 10 de septiembre, Piromalli cumple 11 años como abogada, una carrera sobre la que afirma: "Amo ser abogada, es una profesión desgastante pero gratificante. Estoy muy orgullosa de mi profesión, pero creo que tener una banca en el Concejo es ser la voz de aquellos que no la tienen, por eso siempre me baso en los derechos de los niños, de los animales, y de los comerciantes, que por ejemplo, en pandemia, quienes pagamos monotributo fuimos los más afectados y los menos escuchados, el país se saca adelante trabajando y desde mi lugar quiero representarlos a ellos."

Finalmente, la integrante del espacio que conduce Lucas Bronicardi se refirió a cómo analiza su familia su rol en estos comicios: "Siempre me apoyaron, yo militó hace muchos años, de la mano de mi padre. Mi pareja me banca, porque sabe que estar en política es estar menos en casa; mi hija también me ha acompañado. Este es el mejor ejemplo que puedo darle a ella, llegar para representar a los brandseños, que su mamá no se quede sentada quejándose o esperando sino que sea parte de esa verdadera transformación."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba