Brandsen

Federico Branz: "Nuestro compromiso es ir hacia el Brandsen que soñamos"

Federico Branz: "Nuestro compromiso es ir hacia el Brandsen que soñamos" 1

Eso destacó el médico y precandidato a concejal por el Frente de Todos en la lista que encabeza Fernando Raitelli.

Federico Branz es un reconocido médico de familia hace 20 años, que trabajó en salud pública dentro del Ministerio de Salud de la Nación durante una década, y a nivel local en el Hospital Municipal, y cuenta con una vasta experiencia en la actividad sanitaria. Hoy integra la lista de precandidatos a concejales que conduce Fernando Raitelli por el Frente de Todos, y dialogó con DLN, donde afirmó: "Quiero que los vecinos sientan que mi banca es la de ellos".

Se define a sí mismo como "una persona afortunada, que pude elegir volver a vivir en Brandsen, el lugar donde nací. Pude estudiar medicina en la Universidad pública. Creo tener compromiso y sensibilidad social como ciudadano y como médico. Me niego a resignarme ante la injusticia social, frente a la pérdida de derechos, frente a la desigualdad y el sufrimiento. Me moviliza las ganas de hacer, de participar de transformar el lugar donde vivo, que también es el de mis amigos, sus familias, mis pacientes, mis vecinos."

"Desde el 2017, año que logramos casi 4000 votos, nunca dejé la política, al contrario, mi actividad de la mano de nuestra Agrupación 21 de Octubre, fue creciendo y robusteciéndose año a año", manifestó sobre su rol político y recordó: "Trabajamos muchísimo en los últimos 2 años, que justamente no fueron años electorales. Puedo decir con mucho orgullo que le pusimos el pecho a la pandemia, ocupándonos principalmente de los 3 problemas que más se sufrieron y que eran urgentes: El hambre, la salud y la violencia de género."

En ese sentido, aseguró que desde el comedor de su Agrupación 21 de Octubre, lograron darle "un plato de comida digno a casi 200 personas"; en materia de salud "recolectamos todas las camas y colchones que se utilizaron en el centro de aislamiento, que fueron generosamente donados por los vecinos y se trabajó en la prevención y cuidados sanitarios", y en cuanto a violencia de género, las compañeras de su espacio presentaron "un proyecto de ordenanza de ampliación de la Ley Micaela, para capacitar en violencia de género en clubes, instituciones, y empresas".

Branz, quien es Médico hace 20 años y tiene una amplia trayectoria incluso en el sistema de Salud Pública en lo nacional y lo local, compara la vocación política es con la vocación médica, "pero a mayor escala", aclara, y explica: "Uno puede ser bueno, regular o mal médico, pero mis acciones impactan solamente en un aspecto de la salud de la persona que atiendo y a lo sumo de su familia. En cambio desde la política, una decisión, una política pública le mejora la vida a muchísima gente. La vocación de servicio sigue siendo la misma."

El precandidato de Fernando Raitelli disputará con la lista de Lucas Bronicardi en los próximos comicios por las internas, un lugar a las elecciones generales, y sobre el espacio que integra, señaló: "Somos la unidad, plasmamos un gran esfuerzo de todos los actores y dirigentes del Frente de Todos de Brandsen. Decididamente y de una buena vez, escuchamos el insistente pedido de los vecinos y dirigentes nacionales, que solicitaban que prioricemos el proyecto político de la unidad y no los personalismos ni el egoísmo."

En cuanto a ello, indicó: "Hubo grandes gestos de resignaciones individuales, pero los instrumentos siempre suenan mucho mejor en sinfonía que solitarios. Nosotros tenemos una lista virtuosa, con gente muy capaz, la más representativa de los últimos años, donde estamos las principales fuerzas políticas del Frente de Todos, y también todas las organizaciones sociales. Necesitamos tener mayoría en el Concejo para poder darle viabilidad a nuestras propuestas y proyectos."

"Nuestro compromiso es ir hacia el Brandsen que soñamos, el Brandsen que queremos", reflexionó y enfatizó: "El primer paso es lograr la mayoría en el Concejo Deliberante y luego en el 2023 llegar al municipio para poder volver a crecer con más trabajo, priorizando la educación, con más desarrollo productivo, más comercios, más industrias, mas pymes, más inclusión, más derechos y oportunidades para todos los brandseños."

Sobre el aporte que cree que puede hacer al postularse y ser elegido, expresó: "Quiero sumar mis ganas y mi conocimiento desde el rol de concejal, como también el de nuestra gente de la Agrupación y del resto de los concejales. Me moviliza poder representar y atender las demandas y necesidades buscando soluciones y beneficios para cada vecino. Y eso requiere generar un vínculo estrecho en terreno, recorrer Brandsen y que los vecinos sientan que mi banca es la de ellos."

Finalmente, Branz se emocionó al hablar de su familia y el apoyo que le brindan: "Nada de mi participación política sería posible sin la comprensión amorosa de ellos, sin la paciencia de mi compañera, y también con sus aportes que me hacen ver las cosas mucho mas claras. Me acompañan en esta vocación, y también empujan. Me reconforta y fortalece ver a mi hijo de 12 años cocinando en la olla con todo su amor para otros chicos, o caminando a la par mía por cada rincón de Brandsen."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba