Puntocarne
Provincia

El descargo de Axel Kicillof: “La verdad es que no tenemos un sistema de control en cada vacunatorio”

El descargo de Axel Kicillof: “La verdad es que no tenemos un sistema de control en cada vacunatorio” 1

El gobernador, Axel Kicillof, admitió que pudo haber algún engaño de personas que mintieron en sus declaraciones juradas o que fueron beneficiadas por algún contacto. Sin embargo, dijo que no es un delito y valoró la cantidad de personas que se inmunizan por día

“La verdad es que no tenemos en cada uno de los vacunatorios un sistema de control para ver eso”, declaró.

“Está mal, (…) hay que buscarlos y castigarlos”, agregó el mandatario provincial.

No obstante, Kicillof coincidió con el presidente Alberto Fernández y dijo que no existe una figura en el Código Penal para sancionar como delito estas actitudes.

“Yo tengo la tranquilidad de que en la provincia de Buenos Aires vacunamos 360 mil personas en tiempo récord, algo que nunca se hizo. Me enojo con los que mienten, con los que sacan ventajas, pero mi objetivo principal es vacunar rápidamente a la población de riesgo, a la población esencial”, acotó con gran entusiasmo.

Te puede interesar:  Buenas noticias: hallaron sana y salva a Mia, la nena que estaba desaparecida en Chacabuco

Insistió en que todos lo que trabajan en los centros de salud tienen prioridad para vacunarse, a pesar de no ser médicos ni enfermeros, refiriéndose a Leandro Kicillof, quien fue vacunado y relacionado con el gobernador. “No tengo la mas pálida idea de quién es. Calculo puede llegar a ser mi primo tercero, pero lamento decir que no lo conozco”.

Con respecto al vacunatorio VIP, Kicillof dijo que “no hay vacunatorios ocultos ni privatizados en la Provincia” ya que el gobierno bonaerense vacuna a través de una página web donde se asignan los turnos. Y aseguró que en la misma va a haber un botón para denunciar irregularidades en la vacunación, al igual que la línea 148 para informarlo. “Espero que los vacunado hasta ahora sean todos del sistema de salud y no hayan fraguado las declaraciones juradas”, remarcó.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba